Policías de Guadalajara agreden a menores de edad en pleno evento de Pablo Lemus

POLITICA

Policías de Guadalajara agreden a menores de edad en pleno evento de Pablo Lemus

Policías de Guadalajara agreden a menores de edad en pleno evento de Pablo Lemus ZMG /Lunes, 26 de abril del 2021




Durante un evento de campaña del candidato emecista a la Alcaldía de Guadalajara, Pablo Lemus, elementos policiacos agredieron a menores de edad que se encontraban en el área.

No es el primer escándalo en torno a la campaña de Lemus, quien ha sido señalado por recibir apoyo flagrante por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. El mandatario estatal ha sido acusado de utilizar electoralmente recursos de la deuda adquirida para contener la pandemia.

El hecho ocurrió en el andador de la Plaza Tapatía ante el asombro de paseantes y quedó registrado en un pequeño clip que fue compartido en redes sociales.



El video no ofrece contexto de lo que pudo haber ocurrido, ni quien es el hombre agredido y el parentesco que tiene con los niños.

Lo que sí exhibe es la brutalidad de los elementos de la Policía de Guadalajara que no detienen su accionar y se llevan encima a los menores a base de jalones.

Uno de los policías somete al adulto en el piso y cuando los niños tratan de auxiliarlo, el elemento se interpone y arremete también contra ellos. Algunos usuarios condenaron la acción policiaca a la que califican propia de los gobiernos emanados de MC. 

Con información de Polemón.