Revela Peniley Ramírez que Fernanda Familiar prestó 3.5 mdp a esposa de García Luna

NOTICIAS

Revela Peniley Ramírez que Fernanda Familiar prestó 3.5 mdp a esposa de García Luna

Revela Peniley Ramírez que Fernanda Familiar prestó 3.5 mdp a esposa de García LunaZMG /Miércoles, 28 de abril del 2021



Redacción

Con pagaré firmado, la periodista Fernanda Familiar, conocida como una de las íntimas amigas de Cristina Pereyra, esposa del ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, le prestó 3.5 millones de pesos (MDP) para que adquiriera una residencia, así lo reveló la periodista Peniley Ramírez.

De acuerdo un cheque exhibido en Twitter por la periodista, dicha cantidad fue entregada por Fernanda Familiar a la esposa de García Luna, Linda Cristina Pereyra Gálvez, por lo que firmó un pagaré con fecha del 3 de noviembre de 2011.

Cabe destacar que la reportera Peniley Ramírez  tuvo acceso al expediente judicial contra García Luna, mismo que entregó la copia del préstamo para justificar la adquisición de una residencia en la CDMX; dicho documento contó con la firma de Fernanda Familiar.




Por otra parte, la periodista  buscó la versión de Fernanda Familiar quien, recordemos, públicamente admitió la amistad con la esposa de García Luna. Sin embargo, nunca aclaró si el préstamo le fue pagado por Cristina Pereyra.

Cabe señalar que la entrega del pagaré obedece a la defensa de García Luna para comprobar que se valió recursos legítimos para la adquisición de su propiedad en la CDMX y no con los presuntos sobornos del narco, como señalaron autoridades estadounidenses.

Recordemos que García Luna está detenido en Estados Unidos desde el 10 de diciembre de 2019, acusado por conspiración para traficar drogas, realizar declaraciones falsas y además recibir supuestos millones de dólares del cártel de Sinaloa.

Con información de El Gato Político