Se burla Loret de Mola de AMLO porque “perdió 3-0” tras determinaciones del TEPJF

NOTICIAS

Se burla Loret de Mola de AMLO porque “perdió 3-0” tras determinaciones del TEPJF

Se burla Loret de Mola de AMLO porque “perdió 3-0” tras determinaciones del TEPJFZMG /Miércoles, 28 de abril del 2021



Redacción

El conductor Carlos Loret de Mola no desaprovechó el momento para burlarse del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Loret de Mola dijo que AMLO está enojado porque perdió 3-0 por la eliminación de que Morena tenga mayoría en el Congreso. Además de retirar definitivamente las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“El presidente perdió 3-0. Por eso amaneció enojado. La oposición está en el mejor momento para arrebatarle la mayoría. Pero no debe confiarse porque el arma favorita del presidente está intacta”, publicó en Twitter.

Al respecto, Loret escribió en su columna para El Universal que la posición del presidente López Obrador se complica rumbo al seis de junio.

“Perdió tres de tres asuntos que definió el tribunal electoral. Pero la oposición, antes de festejar, tiene una lección que extraer de lo ocurrido”, planteó.




Y acusó al presidente del TEPJF, José Luis Vargas, de recibir presiones por parte de gobierno federal. Así como de ser chantajeado a cambio de no tener que “explicar el monto de sus cuentas y bienes personales”.

“Tratando de complacer al presidente López Obrador. Fue el único magistrado que votó por sostener las dos candidaturas que eran ya insostenibles. Y en el tema de la sobrerrepresentación, todavía intentó modificar el proyecto a votar.

“Vargas, apodado “magistrado billetes”, tiene problemas para explicar el monto de sus cuentas y bienes personales. Desde el gobierno ha recibido presiones, como todos los demás magistrados. Y se ha doblado una y otra vez. Ayer no fue la excepción”, escribió Loret.

Por lo que, de acuerdo con el ex conductor de Telvisa, la lección para la oposición y para los órganos autónomos es “que para oponerse o para vigilar al gobierno actual, hay que escoger personajes con historiales limpios”.

“Para que no puedan ser chantajeados, como ocurre con Vargas o como sucedió con el exministro Eduardo Medina Mora”, dijo.

Con información de Revolución 3.0