Anuncia GM mega inversión en México de MIL mdd para armado de autos eléctricos

NOTICIAS

Anuncia GM mega inversión en México de MIL mdd para armado de autos eléctricos

Anuncia GM mega inversión en México de MIL mdd para armado de autos eléctricosZMG /Jueves, 29 de abril del 2021



Viene una mega inversión para México, la empresa automotriz General Motors anunció que invertirá más de mil millones de dólares en el complejo de manufactura de Ramos Arizpe en Coahuila para armar autos eléctricos en el país a partir de 2023.

A través de un comunicado, la empresa del rubro automotriz detalló que en primera instancia abrirá una nueva planta de pintura con tecnología innovadora, misma que iniciará operaciones en junio de este año.

“Esta inversión servirá también para preparar al complejo para una expansión en las Plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de la firma en Norteamérica al producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá”, detalló General Motors.

Recordemos que General Motors comenzó en Ramos Arizpe  las labores de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo, en el que se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.

Además, se producirán baterías y componentes eléctricos, iniciando en el segundo semestre de 2021 con la fabricación de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de cero colisiones, cero emisiones, cero congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, detalló Francisco Garza, presidente y director general de General Motors.



4T da confianza a Cadena Hilton y anuncian la apertura de 30 nuevos hoteles en México para 2023

En una entrevista con La Jornada, realizada en el marco de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el directivo de uno de los consorcios de hoteles más grandes del mundo refirió que una ventaja de México es la integración que se tiene con el mercado estadounidense.

El grupo de hoteles internacionales Hilton confía en México pese a los impactos que dejó la crisis de la pandemia de Covid-19.

“Esto es muy sencillo, Hilton cree en México e invierte y apuesta en México. Es el quinto país más grande para el grupo a nivel de número de habitaciones y lo seguirá siendo por mucho tiempo, entonces eso significa que creemos en este destino”, dijo Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y América Latina de Hilton.

Así, precisó, la cadena planea abrir 30 nuevos hoteles en el país para el año 2023 y este año se inaugurarán entre seis y ocho. Actualmente cuentan con 77. “Estamos hablando de cientos de millones de dólares que invertiremos en México, y es inversión mexicana, que además creará empleos”.

“Vamos a llegar a 100 hoteles en México, creemos en este país, no queda otra, tenemos un corporativo. Metemos dinero en el país, nosotros no invertimos en países en los que no creemos y la confianza es muy alta”, expuso.

Incluso, señaló, la Cumbre del WTTC, que es el primer gran evento que se realiza de forma presencial tras la pandemia "solamente se podía hacer aquí, no en ningún otro lado”.

Corvinos detalló que por el momento los destinos que tienen un mejor desempeño son los de playa, y confió que en los siguientes meses las actividades de turismo familiar, de negocios o de reuniones regresen a su normalidad.

Con información de El Gato Político