AMLO rechaza viajar en primera clase en su viaje a Cancún

NOTICIAS

AMLO rechaza viajar en primera clase en su viaje a Cancún

AMLO rechaza viajar en primera clase en su viaje a CancúnZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021



Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre funcionarios que todavía parece que no están entendiendo las reglas de su gobierno sobre la austeridad.

Tal fue el caso de la cónsul de Estambul, Isabel Arvide Limón, la cual fue grabada viajando en primera clase de Ciudad de México a Chetumal. 

Ante el tema, el mandatario dijo que poco a poco se va cambiando el estilo de los servidores públicos, “es un proceso”.

Así lo dijo: “Bueno, ahí va poco a poco cambiando el estilo de comportarnos como servidores públicos, es un proceso. Y yo pienso que se ha avanzado mucho el que ya no hay la prepotencia que había antes.

Nada más imaginen que hace poco, hace tres años el presidente viajaba en un avión lujosísimo, de los aviones más lujosos del mundo. Y gastaban en esos viajes muchísimo dinero, el último viaje que se hizo en ese avión, sólo en pago por uso de internet en un viaje a Colombia o Argentina se gastaron siete millones de pesos, nada más el internet. Pues con eso yo he volado casi un año, es lo que han costado mis boletos de avión mucho tiempo”. 





Dentro de ese orden de ideas, el Ejecutivo Federal reveló que en su vuelo de México a Cancún, los pilotos le ofrecieron viajar en la primera clase, pero no acepto. 

“El viernes que volé de México a Cancún, los pilotos me ofrecieron muy amables que me pasara la sección de primera clase y un pasajero incluso me estaba ofreciendo su lugar. Ya les expliqué amablemente también de que no lo podía hacer.

Entonces, ya no existen esos lujos, esa prepotencia, pero hay un proceso, hay una inercia, y yo espero que todo eso se termine pronto, que todos actuemos con austeridad republicana, como decía el presidente Juárez, que los funcionarios aprendamos a vivir en la justa medianía”, así lo dijo el mandatario desde Quintana Roo.