Tonatiuh Bravo denuncia malos manejos del SIAPA y se compromete a resolver desabasto de agua en ZMG

NOTICIAS

Tonatiuh Bravo denuncia malos manejos del SIAPA y se compromete a resolver desabasto de agua en ZMG

Tonatiuh Bravo denuncia malos manejos del SIAPA y se compromete a resolver desabasto de agua en ZMGZMG /Lunes, 3 de mayo del 2021



Tonatiuh Bravo Padilla, candidato a presidente municipal de Guadalajara, denunció la falta de respuesta del SIAPA, por el mal manejo económico y administrativo que ha provocado la falta del servicio en las distintas colonias de la ciudad, pese a que algunos ciudadanos pagaron el servicio por adelantado.

Candidatos del parido Hagamos se manifestaron este domingo en la Glorieta de La Minerva para exigir al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) soluciones ante el desabasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara.

"Venimos a decirles que Hagamos va a encabezar la exigencia ciudadana, va a exigir una política pública clara del agua, venimos a decir que no vamos a aceptar que la presa del Zapotillo se nos engañe y se nos diga que es agua para Guadalajara, es agua que se quiere regalar a Guanajuato”, agregó el candidato.

También estuvieron presentes Mara Robles, candidata a diputa por el distrito 9; Juan Carlos Villarreal, candidato de Tonalá; Ana Silvia Gutiérrez, de Tlaquepaque; Abril Alcalá del distrito 8, Julio Hernández del distrito 11 y Valeria Avila del distrito 14; quienes se sumaron a la protesta contra el SIAPA y el pago puntual del agua cuando esta no se ha recibido en las colonias.



Tonatiuh Bravo Padilla presentó la plataforma Hagamos 100:

El candidato a la alcaldía de Guadalajara por el partido Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, dio a conocer la plataforma Hagamos 100 donde usuarios podrán hacer denuncias e interactuar sobre sus preocupaciones en cuanto a la ciudad.

“Uno de los ejes centrales de nuestra campaña de interacción ciudadana y con todos los sectores de la ciudad será #Hagamos100. Hagamos porque es nuestro grito de convocatoria a la acción colectiva y por supuesto que tenemos 100 como receptáculo de las más diversas propuestas a los más diversos mecanismos”.

La candidata a regidora, Mayra Rivera, detalló que los usuarios podrán utilizar cualquier red social y colocar el hashtag #Hagamos100 para que los candidatos conozcan sus propuestas divididas en ejes temáticos de Seguridad, Guadalajara Verde, Agua, covid-19 y construcción de ciudad post covid.

“Todos tenemos en nuestras compañías en nuestros celulares entonces las redes sociales van a ser quien a partir de videos, fotografías, audios, reels, historias, podamos hacer de esta plataforma el contenedor de todas esas vivencias que nos pasan y que queremos hacerles saber a las personas que nos representen”.

Con información de Información.