Ellos son Metro y Ecko, valientes perritos de la Marina que ayudaron en rescate de personas en L12

NOTICIAS

Ellos son Metro y Ecko, valientes perritos de la Marina que ayudaron en rescate de personas en L12

Ellos son Metro y Ecko, valientes perritos de la Marina que ayudaron en rescate de personas en L12ZMG /Miércoles, 5 de mayo del 2021



Ecko y Evil, dos pastores belgas, vuelven a los reflectores luego de participar en el rescate de personas por el incidente de la Línea 12 del Metro de CDMX. En los sismos de 2017 tres perritos de la Secretaría de Marina se robaron el corazón de México: Frida, Ecko y Evil.

Los hermanos Ecko y Evil ayudaron al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar a recuperar 20 cuerpos de víctimas de la caída de la trabe, de acuerdo con el medio Reforma.

La Marina puso a disposición a 33 elementos, cuatro vehículos y a los dos perritos de rescate para apoyar a buscar personas en la caída del tren del Metro. El Equipo USAR (Urban Search and Rescue) es el nombre del equipo de rescate de la Marina y supervisado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es especialista en:

Analizar estructuras

Dar atención médica prehospitalaria

Extraer vehículos de estructuras colapsadas

Rescates acuáticos.

Ecko y Evil, perritos de la Marina, fueron dos de los elementos que participaron en el rescate de víctimas del incidente de la caída del tren entre las estaciones Olivos y Tezonco del Metro.

Estos rescatistas peludos se hicieron famosos por su trabajo en los sismos del 7 y el 19 de septiembre, donde ayudaron a localizar y rescatar personas. Ecko y Evil son hermanos que nacieron en 2017 en el criadero de perros belga de la Semar. El capitán Israel Monterde Cervantes, encargado de la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando, describe a Ecko y Evil:

“Buscan por toda el área siniestrada y cuando localizan a una persona cambian su comportamiento” Israel Monterde Cervantes

Monterde Cervantes también describe que mientras Ecko es más aventado porque “se mete a los hoyos y escarba”; Evil se espera a que lo carguen porque no alcanza.



HÉROES CANINOS: CONOCE A LOS PERROS RESCATISTAS DE MÉXICO:

Si me preguntas cómo se ve un héroe, mencionaría que tienen cuatro patas, botitas para protegerlas, lentes especiales, chalecos y arneses. Los perros rescatistas han robado el corazón de México y el mundo y fueron entrenados para sumergirse entre los escombros y avisar sobre la presencia de vida, una labor admirable, ardua y única de rescate.

Hay binomios caninos que han llegado a México de otros países como Panamá, El Salvador, Venezuela, España, Colombia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Algunos de ellos son Una y Max, un par de peludos valientes que llegan desde Colombia para ayudar a las tareas de rescate.

Así como hay ayuda internacional de personas y canes binomios, también hay perritos pertenecientes a la Secretaría de Defensa Nacional, la Policía Federal de México y brigadistas de otros estados de México ayudando.

Con información de SDP Noticias.