Denuncia Morena que apoyo a Samuel García de su esposa influencer debe ser gasto en campaña

POLITICA

Denuncia Morena que apoyo a Samuel García de su esposa influencer debe ser gasto en campaña

Denuncia Morena que apoyo a Samuel García de su esposa influencer debe ser gasto en campañaZMG /Viernes, 14 de mayo del 2021



Redacción

Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, denunciando la presunta ilegalidad de que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, lo apoye en redes sociales, pues aseguró que se trata de una persona prohibida al representar una marca, ya que su imagen y nombre están registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi).

“Mariana Rodríguez es una influencer que a través de sus cuentas de redes sociales, ha venido promocionando productos y servicios. Ahora en la campaña electoral, ha beneficiado directamente a Samuel García”, indicó el diputado federal y representante del partido ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna.

De acuerdo con Reporte índigo, la queja fue presentaba ante la Unidad Técnica de Fiscalización, donde además señaló que García Sepúlveda de recibir financiamiento ilícito y exceder el tope de gastos, así como que la publicidad que le hace su esposa en redes debe de considerarse como un gasto.

“Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección”, añadió al tiempo que pidió al INE revisar las apariciones de la influencer con el candidato, al considerarlos servicios empresariales para cuantificarlos en sus gastos de campaña.

Con información de Político




Asegura Samuel García que como va a ganar Nuevo León, todos están contra él

La y los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, la morenista Clara Luz Flores, el priista Adrián de la Garza y el panista Fernando Larrazabal, están contra Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC).

Tras un evento de campaña, Samuel García dijo que todos los candidatos están en su contra porque va en primer lugar de preferencias con una ventaja de entre 17 y 18 por ciento.

Y no solo la y los candidatos, sino que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Fiscalía General de la República (FGR), por acusarlo de financiar su campaña con recursos ilícitos.

Luego de las acusaciones contra la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, por presuntas influencias para conseguir un trasplante de riñón; Samuel García aseguró que él no tiene nada que ver.

El emeceísta dijo que todo mundo ya sabía de ese caso y que la Fiscalía la indultó del delito porque es de Morena.

Acerca de un supuesto video difamatorio que sacaría sobre el caso de Flores y el trasplante de órganos dijo que es mentira.

Samuel García aseguró que estos ataques en su contra son porque va en primer lugar.

Comentó que también ha sido señalado por el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza y el del PAN, Fernando Larrazabal, por ser el “candidato de AMLO”.

La frase de hoy es:la en cuarto (lugar), ya está muerta (la candidatura de Flores)... Es completamente ridículo que soy el candidato de AMLO

La candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, habría usado su influencia política para conseguir un riñón para el hijo de su esposo.

El órgano presuntamente es de Federico, el joven de 16 años que realizó un tiroteo en el Colegio Americano del Noreste el 18 de enero del 2017.

El caso fue retomado por LatiUs, aunque desde 2017 Publimetro lo reveló, cuando Flores era alcaldesa de Escobedo.

Ayer la morenista dijo que le avisaron que García sacaría un video para difamarla.

En otro video que difundió hoy en sus redes Clara Luz Flores señaló a Samuel García por “meterse con su hijo”.