Calderón comparte ranking “a modo” de líderes con el peor manejo de la pandemia
Calderón destacó que López Obrador “por desgracia” se encuentra entre los 5 peores presidentes o primeros ministros en el manejo de la pandemia de coronavirus o COVID-19, según un ranking de TC África.
En su cuenta de Twitter, Calderón compartió un artículo del medio The Conversation África e indicó: “Vean la foto del presidente de Bielorrusia sin mascarilla. Y sí, por desgracia está el presidente de México entre ellos”.
En la publicación del medio, señalan que se trata de líderes mundiales que han hecho pocos esfuerzos por combatir los brotes, minimizando la gravedad de la pandemia, ignorando a la ciencia, el distanciamiento o el uso del cubrebocas.
Entre estos se encuentra: El primer ministro Narendra Modi - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Donald Trump de Estados Unidos.
En el listado aparece al final AMLO de quien sellaban que buscó minimizar la gravedad de la situación, así como que se resistió a los llamados de aislamiento y siguió realizando eventos, además de su negativa al uso del cubrebocas.
Los 5 peores presidentes o primeros ministros que peor manejaron la pandemia. Vean la foto del presidente de Bielorrusia sin mascarilla. Y sí, por desgracia está el presidente de México entre ellos. @TC_Africa https://t.co/K9vAX8I4iM
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 20, 2021
MC responde a Calderón y lo llama hipócrita por su incongruencia política:
Felipe Calderón se refirió al partido Movimiento Ciudadano (MC), por no sumarse a la alianza “Va Por México”; con lo cual la oposición podría hacer frente a Morena durante el próximo proceso electoral.
Sin embargo, el expanista llamó a Movimiento Ciudadano, “hipócritas” por supuestamente hacerle el juego a Morena. “En lugar de eso, insultan, calumnian, le hacen el trabajo sucio a Morena y fortalecen sus posibilidades de ganar. ¡Hipócritas!”, escribió el expresidente.
Ante los ataques del expresidente Calderón el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeada respondió.
El dirigente del llamado movimiento naranja dijo que el “hipócrita” era el mismo expresidente, por su incongruencia política.
“Quienes hace unos meses llamaban a crear un nuevo partido porque, según ellos, la respuesta a AMLO no podía venir ni del PRI ni del PAN, ahora promueven acuerdos y abonan al relato presidencial de la polarización”, escribió Castañeda.
Esto en referencia al movimiento de Felipe Calderón y Margarita Zavala, “México Libre” el cual no logró alcanzar su registro como partido. Y es que, ambos personajes quienes formaron durante años parte del PAN, habían salido del partido para buscar su propia organización.
Pero debido a que no lograron su objetivo y luego de negociaciones con el blanquiazul, decidieron sumarse a la alianza del PAN, PRI y PRD.
Con información de Politico.
