PRI de Baja California abandona a Lupita Jones y se une a Hank Rhon

NOTICIAS

PRI de Baja California abandona a Lupita Jones y se une a Hank Rhon

PRI de Baja California abandona a Lupita Jones y se une a Hank RhonZMG /Viernes, 28 de mayo del 2021



Esta tarde, el Comité Estatal del PRI en Baja California dejó sola a su candidata Lupita Jones y afirmó que su apoyo se concentrará en su ex militante Jorge Hank Rhon, candidato a gobernador por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El dirigente declaró que ahora los esfuerzos del partido serán en favor del candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) y militante priista, Jorge Hank Rhon.

No obstante, dijo que seguirán apoyando la alianza, pero no a la candidata Lupita Jones: “No teníamos una posibilidad con Lupita, siempre estuvo en un tercer lugar con un porcentaje entre 12 y 14 puntos, jamás creció”.

Dijo que recibió un documento que le hicieron llegar consejeros y militantes del PRI, donde le exigen que solicite al Comité Ejecutivo Nacional “se retire el apoyo del partido a la candidata de la Alianza Va por Baja California, la señora Lupita Jones, en virtud de que a siete días de que concluya la campaña a la gubernatura no ha cumplido con las expectativas de lo que se supone sería una alianza ganadora. Es por ello que pedimos a los tres partidos coaligados PAN, PRD y particularmente al PRI que retiren su apoyo a la candidata Lupita Jones y se sumen a la campaña del ingeniero Jorge Hank Rhon”.

Dijo el PRI solo puede traer un 10% de la intención del voto, y que se puede multiplicar porque muchos priistas no se habían alzado, e insistió que es el único que puede competir.

Agregó que hicieron un alto para tomar decisiones en la recta final de la campaña y rectificaron pensando en el interés del estado: “No considero que fuera un error, se dio un voto de confianza, pero no dio resultados”.

Aseguró que la candidata había expresado que no tenía compromiso con el PRI, ni con el PRD ni con el PAN, que no tenía ningún compromiso con la militancia, que era una candidata eminente ciudadana.

“Le dije que tenía que equilibrar su discurso porque ese era el discurso de Pepe Meade, y el resultado de Pepe Meade todo mundo lo conoce. Esta decisión está pensada por el interés superior, que es Baja California por su militancia, por el reclamo de la ciudadanía que no encuentra una alternativa real para frenar el mal gobierno de Morena y su candidata Marina del Pilar”.

Después del anuncio del dirigente estatal, el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, sostuvo que la candidata de la coalición es Jones.

“Nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con la dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive México”, expuso Moreno en Twitter.

Pidió a la militancia que respalde a la candidata, como lo ha hecho hasta ahora: “El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.




Jorge Hank se retracta por llamar “basura” a Lupita Jones: “No fue con ánimo de descalificar”:

Jorge Hank Rhon, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Baja California, señaló que su comentario sobre su contrincante Lupita Jones fue “desafortunado”.

“No fue con el ánimo de descalificar a la persona”, aseguró un día después de llamarla “basura”.

El petista explicó que su comentario fue en referencia a las expresiones que la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD hizo en días pasados.

“Se trató de un comentario desafortunado que retoma la expresión de la candidata Lupita Jones con respecto a las mujeres que se suman a la campaña de Jorge Hank Rhon, que es la única que se ha manejado con respeto a las leyes electorales, y a las recomendaciones de salud con relación al COVID-19”, afirmó el pesista.

Ayer, el empresario de casinos en la entidad fue cuestionado por un reportero si estaría dispuesto a aceptar en su campaña electoral a la ex Miss Universo, ante lo que respondió: “Yo no quiero basura”.

Asimismo, Hank Rhon refrendó su compromiso con las mujeres y destacó que su plan de gobierno está diseñado con perspectiva de género.

Tras su comentario, Alejandro Moreno y Marko Cortés, dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), respectivamente, exigieron al pedir una disculpa pública.

No es la primera vez que Hank Ron se refiere a las mujeres de forma despectiva, durante una entrevista televisiva dijo que, para él, el mejor animal es la mujer.

Con información de El Financiero.