Jesús Lemus presenta nuevo libro y deja al descubierto toda la corrupción que hubo con EPN

NOTICIAS

Jesús Lemus presenta nuevo libro y deja al descubierto toda la corrupción que hubo con EPN

Jesús Lemus presenta nuevo libro y deja al descubierto toda la corrupción que hubo con EPNZMG /Lunes, 31 de mayo del 2021


“Jaque a Peña Nieto”  sera el titulo del nuevo libro del periodista Jesus Lemus, Bajo el sello HarperCollins el comunicador hace un recuento del mal manejo de la economía mexicana con el expresidente priista.

Además, de diversos temas de corrupción que envolvieron a la administración peñanietista y el saqueo de las finanzas públicas.

Lemus destaca que uno de los sellos más distintivos de la administración del joven político, fue la corrupción de su administración; situación que supera con creces a su antecesor, Felipe Calderón.

Y es que, el periodista señala que no solamente se trata de una percepción generalizada del antiguo gobierno; sino que hay pruebas y datos que demuestran el incesante saqueo durante el último sexenio priista.

El escritor hace un recuento a la esperanza democrática del pueblo de México para lograr un cambio de rumbo en el país.

Y es que, indica que pese a la falsa promesa de cambio que prometió el primer gobierno panista con Vicente Fox; los ciudadanos decidieron continuar saliendo a las urnas para lograr desterrar al antiguo régimen priista.

El sexenio siguiente fue el del panista Felipe Calderón, quien llegó al gobierno tras una cuestionada elección; seis años después el joven exgobernador del Estado de México logró que el PRI volviera a la presidencia de México.

Fue así que el famoso Grupo de Atlacomulco llevó a cabo las reformas que el sector empresarial deseaba; por lo que, Peña Nieto se alineó completamente a los intereses de las élites sobre los de las mayorías.

Con esta nueva obra, Lemus continua con su línea de investigación a temas de corrupción desde la presidencia de México.




Del “Salvando a México” al “Falso Mesías”: los momentos definitorios de EPN y AMLO en la prensa internacional:

El paso de los presidentes mexicanos por el poder ha estado lleno de altas y bajas, siempre acompañados del ojo público que así como exalta, critica. Desde esos espacios México ha tenido presidentes cuyas figuras se han llevado las portadas de medios internacionales: Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

El abogado Enrique Peña Nieto gobernó México de 2012 a 2014. Durante esos momentos dos portadas en la prensa internacional marcaron su historia como presidente. La primera mostraba a un hombre encaminado al cambio y, en la segunda, aquel que ahora se cargaba de promesas no cumplidas.

“Saving México” fue publicado en la revista Times en 2013. Su portada mostraba gallardo al entonces presidente de México y, el artículo que anunciaba, exponía que las reformas estructurales propuestas en el primer año de Enrique Peña Nieto estarían dando un giro a la economía y violencia que vivía el país.

“Las alarmas sobre México están siendo reemplazadas por aplausos”, escribió el periodista Michael Crowley, quién también aseguraba que la narrativa del presidente estaba cambiando a una nación manchada por el narco.

Por otro lado, la revista elogiaba el plan de reformas sociales, políticas y económicas que presentaba Peña Nieto en su primer año de gobierno. Celebraba, además, que hubiera “lanzado a la apertura de las reservas petroleras mexicanas a la inversión extranjera por primera vez en 75 años, el dinero inteligente ha comenzado a apostar por el poder del peso”.

Para 2015, la percepción de este panorama había cambiado completamente y fue la revista Newsweek la que dedicó otra portada al ex mandatario: “El Salvador que no fue”, se leía en grandes letras blancas.Para ese entonces ya habían desaparecido 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, uno de los episodios más violentos que se han registrado en el país. Además “a mitad del sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto fracasa en su propósito de abatir los índices de pobreza. Su gabinete se ha visto inmerso en escándalos de corrupción e impunidad, que comienzan con la propia figura del Presidente. Tres años bastaron para destrozar la esperanza que muchos depositaron en el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, escribió Albison Linares.

Todos esos escándalos escalaron con el tiempo, incluso la publicación aseguraba que eran “tantos elementos adversos los que configuran el escenario perfecto para la actual crisis política”.

Con información de Regeneración.