Mujeres le llevan SERENATA, FLORES y PASTEL a López Gatell en su última conferencia

POLITICA

Mujeres le llevan SERENATA, FLORES y PASTEL a López Gatell en su última conferencia

Mujeres le llevan SERENATA, FLORES y PASTEL a López Gatell en su última conferencia ZMG /Sábado, 12 de junio del 2021



Luego de que esta semana se anunció que las conferencias vespertinas sobre el reporte diario de la situación de la pandemia en México de la Covid-19, llegan a su fin.

Por lo cual, un grupo de aproximadamente 20 mujeres se reunieron a las afueras de Palacio Nacional con mariachis; como forma de agradecimiento al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Las mujeres también le hicieron entrega de flores y un pastel en forma de agradecimiento por ser el encargado de la pandemia.

Y es que, luego de que se anunció la propagación del virus SARS-COV-2desde China; en México las autoridades de Salud se organizaron para informar a la población sobre el avance del nuevo coronavirus detectado en Wuhan, China.

El 22 de enero del 2020 la Secretaría de Salud (SSa) dio inició a la primera conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Siendo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell quien informó diariamente sobre las cifras de contagiados y fallecimientos por la Covid-19.

Así mismo, se informó sobre la estrategia de vacunación contra el virus en Méxicopara llevar a cabo el combate contra el virus.

Sin embargo, durante las últimas semanas el número de contagios en México ha ido a la baja, lo mismo que los fallecimientos por Covid-19.

Por lo cual, las autoridades de Salud anunciaron que se transitaría a un nuevo esquema para informar a la población sobre la situación del SARS-COV-2 en México.