Monreal lanza llamado para cerrar filas con AMLO a senadores de Morena

POLITICA

Monreal lanza llamado para cerrar filas con AMLO a senadores de Morena

Monreal lanza llamado para cerrar filas con AMLO a senadores de MorenaZMG /Lunes, 14 de junio del 2021



El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, hizo un llamado a los legisladores de la bancada a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, se comprometió a trabajar con las fuerzas opositoras para avanzar en los temas de la 4T.

Durante una reunión virtual, el líder del grupo mayoritario sostuvo: “Actuemos como un solo cuerpo, un solo equipo en torno al presidente de la república como líder del movimiento quien en este momento y en todo necesita nuestro abrigo, nuestro acompañamiento, para continuar con el proceso de transformación de México y tenemos que cerrar filas con él, sin titubeos, con toda firmeza y una actitud siempre en beneficio de la sociedad”.

Destacó que la mayoría calificada en la Cámara Alta se han construido con inteligencia, desde las comisiones senatoriales para lograr unanimidad o con acuerdos de mayoriteo calificado, según precisó Milenio.

“Aunque hay voces que apuestan por el freno definitivo en nuestra agenda los legisladores y las legisladoras de Morena y los partidos aliados, construiremos, como lo hemos hecho hasta ahora, los puentes necesarios de diálogo y consenso en las Cámaras del Congreso para garantizar que el andamiaje legal de la nueva etapa de la vida pública del país se siga consolidando”, Señaló Ricardo Monreal.



Legislatura pasada del Senado con mayoría de MORENA cumplió con nuevas leyes y revirtió reformas

La 64 Legislatura del Senado de la República cumplió su compromiso de actualizar la Constitución, expedir nuevas leyes y revertir reformas “antipopulares” de pasadas administraciones, a fin de establecer las bases de la 4T.

Esta información fue confirmada por el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, al subrayar también la aprobación de reformas para atender las demandas de la población en materia de justicia, trabajo, educación, seguridad, combate a la corrupción, eliminación de privilegios, salud y bienestar.

El legislador detalló, en un informe elaborado en coordinación con la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, que del 1 de septiembre de 2018 al 30 de abril de 2021 se aprobaron 30 reformas constitucionales y 377 a diversas leyes, además de 30 nuevos ordenamientos.

Entre los temas relevantes enumeró la reforma al artículo 4 de la Carta Magna para elevar a rango constitucional los programas sociales.

Así como la reforma al Poder Judicial, las modificaciones en materia de hidrocarburos y a la industria eléctrica, la inclusión de la corrupción, el robo de hidrocarburos, los feminicidios y el uso de programas sociales con fines electorales como delitos graves.

Con información de Político