Tatiana Clouthier tiene exitosa reunión con empresarios de Huawei

POLITICA

Tatiana Clouthier tiene exitosa reunión con empresarios de Huawei

Tatiana Clouthier tiene exitosa reunión con empresarios de HuaweiZMG /Martes, 15 de junio del 2021



Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), se reunió con el equipo de la empresa de tecnología Huawei.

Este 14 de junio, Tatiana Clouthier compartió que tuvo una reunión con el equipo de Huawei, a través de una publicación en sus redes sociales.

“Nos reunimos con el equipo de Huawei para escuchar sus planes de expansión y diversificación en México. Bienvenidas propuestas innovadoras e inclusivas que sumen a la economía de nuestro país”

Tatiana Clouthier aseguró que las propuestas de Huawei son bienvenidas a la economía de México. Sin embargo, no dio más detalles.

AMLO sugiere que Tatiana Clouthier podría ser candidata a la presidencia de México

En la mañanera del 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) amplió la lista de presidenciales para las elecciones 2024.

El presidente AMLO sugirió a 3 personas presidenciales:

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Juan Ramón de la Fuente, embajador representante permanente ante la ONU

Esteban Moctezuma, embajador de México ante Estados Unidos

AMLO fue cuestionado acerca del supuesto conflicto entre Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) por el accidente en el Metro.

“Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia, quisieran que se pelaran Marcelo, Tatiana, Juan Ramón De la Fuente, Esteban Moctezuma, porque están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo”

Tatiana Clouthier coordinó campaña de AMLO en 2018

Para AMLO, Tatiana Clouthier es una de las presidenciables para las elecciones del 2024.

Actualmente es titular de la Secretaría de Economía (SE) y tuvo un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 2018, al coordinar la campaña de AMLO.

Antes de ocupar la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier se desempeñó como diputada federal de Morena.

Tras las declaraciones de AMLO, Tatiana Clouthier no se ha pronunciado al respecto.

Con información de SDP Noticias.




Segob y UIF firman convenio de colaboración para combatir la corrupción y el lavado de dinero

La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmaron un convenio de colaboración con el fin de trabajar de manera coordinada para impedir y combatir actos de corrupción, así como lavado de dinero.

La suscripción del acuerdo tiene como principal finalidad prevenir y combatir posibles actos de corrupción vinculados a los juegos con apuestas y sorteos.

El convenio con la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) también incluye a las iglesias, agrupaciones, asociaciones religiosas y culto público con respecto a su registro constitutivo.

Además, el convenio suscrito entre la Segob y la UIF involucra el control, la verificación y la revisión migratoria, a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, que encabeza Alejandro Encinas Rodríguez.