“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente”, Noroña se DESTAPA para 2024

POLITICA

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente”, Noroña se DESTAPA para 2024

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente”, Noroña se DESTAPA para 2024ZMG /Martes, 15 de junio del 2021



Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que buscará participar en las elecciones 2024.

Desde sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña compartió que la videocolumna donde destapará sus intenciones estará disponible en SDPnoticias con el título “Voy por el 2024”.

Así, invitó a sus seguidores en redes sociales a ver y comentar su videocolumna sobre sus intenciones de participar en la contienda de las elecciones 2024.

“Acabo de mandar mi video columna SDPnoticias: “Voy por el 2024”, escribió el diputado federal en su cuenta de Twitter.

Como adelantó en su tuit, Gerardo Fernández Noroña publicó una videocolumna en SDPnoticias, en la cual confirmó sus intenciones de competir por la presidencia de México.

En la videocolumna que lleva por nombre “Voy por el “2024?, Gerardo Fernández Noroña señala que al haber pasado las elecciones de este 2021, ya no le “pueden decir nada”.

Al señalar que ya hizo su “tarea” y asegurar que ha cumplido, en referencia a que logró la reelección como diputado, Fernández Noroña indicó que buscará ser el relevo de AMLO.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, anunció.

de la misma forma, en su videocolumna Gerardo Fernández Noroña advirtió que los partidos políticos solo son una parte del movimiento conocido como la 4T.

Así lo indicó al señalar que los partidos políticos no son como tal el movimiento de la Cuarta Transformación, del que señaló, es el pueblo de México quien lo encarna.

En el mismo sentido, destacó que si bien es necesario mantener la unidad de los partidos, nadie debe creerse “dueño de lo que es un patrimonio de nuestro pueblo”, en relación a la 4T.

Finalmente, Gerardo Fernández Noroña apuntó que en su objetivo de ser el sucesor de AMLO, va a trabajar mucho más para conseguirlo.

“Voy a trabajar durísimo, más todavía, para ser el relevo del compañero presidente en 2024", resaltó.




Fernández Noroña presumió victoria de la 4T en las elecciones

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, compareció este miércoles 9 de junio ante el Senado de la República para dejar claro que el gobierno de la 4T ganó las elecciones del pasado domingo 6.

Durante su participación, el secretario de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados aseguró que la llamada oposición construida por el PRI-PAN-PRD, a través de la coalición Va por México, se vio rebasada por los ciudadanos que salieron a ejercer su voto.

“Lo digo con mucho orgullo: les ganamos”

Ante una ola de noticias y columnas de opinión en diversos medios de comunicación que expresan que Morena fue derrotado por la plataforma política impulsada por Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, Fernández Noroña aseguró que los números son fríos y dicen lo contrario.

“Digan en los medios lo que quieran, les ganamos. Somos mayoría en la Cámara de Diputados y vamos a seguir decidiendo el presupuesto al servicio del pueblo. No van a poder meter la uña ni en medio centavo partido por la mitad. Seguirá siendo un presupuesto para el pueblo, seguirá sirviendo a la revolución sin violencia que es la cuarta transformación”, aseguró el militante del Partido del Trabajo (PT), esto en referencia a que los militantes de la coalición Va por México buscaban ser mayoría en el congreso para frenar la política económica de AMLO y tener la capacidad de intervenir en la asignación de egresos de la federación.

Al respecto, es importante señalar que los paquetes económicos promovidos por Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio han sido recibidos y aprobados por la Cámara de Diputados sin recibir alteraciones en su redacción o designación de presupuesto, algo que el PAN, PRI, PRD y MC han condenado desde 2019.

Posteriormente puntualizó la derrota de Va por México en la contienda del 6 de junio, donde explicó que Morena y sus aliados: PT, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consiguieron ganar la mayoría de las gubernaturas en juego, los congresos locales y la Cámara de Diputados federal.

“Los números no mienten, Ahí están los datos, Morena mismo, subió de 191 a 198, Morena solito ganó 64 distritos, los mismos que requirió PAN-PRI-PRD para ganar unidos, 64. Tenemos el 61.3% de los diputados de mayoría, les ganamos”, señaló el legislador con una sonrisa en la boca.

“12 de 15 gobernadores, 19 congresos locales, les ganamos”

En cuanto a las declaraciones que han hecho los militantes de la oposición en el poder legislativo, Noroña les dijo que se pueden mentir a ellos mismos, pero él sabe que la 4T ganó la elección. No negó la derrota al interior de la Ciudad de México, pero confió que para las elecciones del 2024 la organización interna de Morena y sus aliados podrá recobrar el rumbo.

“Díganse lo que quieran, que yo sonrío de corazón porque les ganamos”

Finalmente hizo un llamado a los militantes del PRI, PAN y PRD pues en el caso de que deseen construir para el país, el sociólogo de la UAM les extendió la mano. Asimismo, aprovechó ese llamado para explicar que en la oposición no cuentan con líderes, motivo por el que algunos se acercan a Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado.

“Hasta las compañeras de oposición apoyan a (Ricardo) Monreal, porque no tienen candidato. Espantan el señor X (Claudio X. González), el señor hoyos (Gustavo de Hoyos), (Ricardo) Anaya, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Hinojosa, a través de interpósita persona (Margarita Zavala). No tienen a quién”, cerró.

Con información de La Opción e Infobae.