La Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes es inservible, costosa e incongruente: PRD

POLITICA

La Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes es inservible, costosa e incongruente: PRD

La Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes es inservible, costosa e incongruente: PRDZMG /Lunes, 21 de junio del 2021




El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano aseguró que la consulta para enjuiciar a expresidentes y exfuncionarios es “inservible, costosa e incongruente”.

El líder perredista sostuvo esto en un comunicado prensa, ya que desde su punto de vista, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene más costos que beneficios.

“¿Por qué no mejor se destina ese presupuesto para adquirir el medicamento que miles de niñas y niños de todo el país necesitan para combatir el cáncer? El presidente López Obrador solo usa esta consulta amañada e ilegal para que la atención pública no se centre en los funcionarios corruptos que solapa en su gabinete”, dijo el líder opositor.

Destacó que una de las falsas promesas con las que López Obrador y Morena ganaron adeptos desde su campaña de 2018 es dicha consulta, para enjuiciar a expresidentes y exfuncionarios.

No obstante, recalcó que, aparte de que es “inservible”, viola la presunción de inocencia, y distorsiona los principios constitucionales de impartición de justicia.

Asimismo, señaló que es una incongruencia que AMLO busque enjuiciar a funcionarios de sexenios pasados cuando en su propia administración se cometen actos de corrupción y “despilfarro de recursos”.

“Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara y Macelo Ebrard son personajes que han actuado con impunidad y que son cobijados por Morena y el presidente López Obrador. Si su ánimo de erradicar la corrupción y juzgar a funcionarios criminales es tan genuino, presidente, ¿por qué no comenzar con los que tiene en casa?”, subrayó el dirigente perredista.

Por último, Jesús Zambrano llamó a que el presidente de la República ordene a su gabinete que transparente sus gastos y castigue la corrupción actual de su gobierno en lugar de desviar la atención a través de una consulta amañada.

Con información de MSN