“Mijis” asegura que el término “Whitexican” es racismo y le llueven críticas

POLITICA

“Mijis” asegura que el término “Whitexican” es racismo y le llueven críticas

“Mijis” asegura que el término “Whitexican” es racismo y le llueven críticasZMG /Lunes, 21 de junio del 2021




‘El Mijis’, quien en semanas pasadas ofreciera una recompensa para dar con el paradero del agresor de dos mujeres jóvenes en Iztacalco compartió un par de mensajes a través de su cuenta en Twitter, donde señaló que el racismo existe, “pero llamar whitexican a alguien solo hace el problema más grande"

“Se los dice un prieto, chaparro, tatuado y de barrio. Hay que dedicar más tiempo a eliminar las diferencias que a quejarnos o hacerlas más grandes usando palabras RACISTAS. Digo!”, señaló en su cuenta, @mijisoficial.

Luego de ese mensaje comenzó la polémica, pues usuarios de otras cuentas le señalaron que Whitexican no es un término racista e incluso le comentaron que la palabra es una sátira.

Después, “El Mijis” insistió en un segundo mensaje:

“Carnalitos, no encuentro diferencia entre “whitexican”, negro, prieto, nigga, etc todos etiquetan a alguien por su tono de piel y condición”.

“Promuevan un mundo de personas no de colores o cuando alguien argumente que decirnos negros “es una sátira”, tendrán que aguantar vara!”, completó.

En su explicación, dijo que todas las palabras que citó, tienen el objetivo de etiquetar a las personas por su tono de piel y condición, por lo que pidió promover un mundo que no se base en el color de las personas.