Si tuvieras dignidad, te dedicarías a otra cosa: Damián Alcázar a Felipe Calderón

POLITICA

Si tuvieras dignidad, te dedicarías a otra cosa: Damián Alcázar a Felipe Calderón

Si tuvieras dignidad, te dedicarías a otra cosa: Damián Alcázar a Felipe Calderón ZMG /Lunes, 21 de junio del 2021





Durante una entrevista en el programa de La Octava, “Los Periodistas”, la que se cuestionó a Damián Alcázar respecto a la forma de proceder del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, este declaró: “ya debería dedicarse a otra cosa que no sea la política, pues cuando le tocó gobernar solo convirtió al país en “una bolsa de violencia terrible”.

Durante la entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, el actor Damián Alcázar, aseguró que al país le fue muy mal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El actor que protagonizó películas como “El Infierno” y “La Ley de Herodes” afirmó que, bajo el mandato de Felipe Calderón, México se convirtió en “una bolsa de violencia terrible”.

"Si realmente tuviera dignidad (Felipe Calderón), se dedicaría a otra cosa”, manifestó el actor.





“El ser humano es muy complejo, es muy extraño. Este señor (Felipe Calderón), si realmente tuviera dignidad, se dedicaría a otra cosa. No consiguió hacer del país más que una bolsa de violencia terrible, infame, permitiendo la grosería de contar con gente tan sucia en su gobierno. No hay de qué sentirse honrado. ¿Por qué insiste? Que se dedique a otra cosa. Para ser Presidente no tuvo la capacidad de sacar al país. Los seres humanos somos complejos. Calderón debería dedicarse a otra cosa” reiteró.

Y no quedó, Alcázar continuó: “La gente sabe qué pasó en su sexenio. Tiene seguidores porque tal vez se vieron beneficiados durante su periodo. Qué mal le fue a México. Se va a llevar, su partido, presupuesto que necesitamos para otras cosas. Deberían haber sólo dos o tres partidos”

Sobre el caso de García Luna, Damián Alcázar, señaló que Calderón sí sabía de los actos de corrupción de Genaro García Luna y cuestionó al ex presidente.

“No sirve para Presidente. ¿Cómo es posible? Por supuesto que sabía de la corrupción. (...) Ya no te hablo de humanismo. No debería seguir, se perderá dinero”, agregó.

En cuanto al gobierno actual, que respalda el actor, afirmó: “México es un cuerpo infectado y empezar a curarle implica unos movimientos internos brutales. Bacterias, virus no quieren abandonar el cuerpo porque de ahí se nutren. Se han hecho por años. Nuestro país por años ha estado en manos equivocadas, en manos que solamente se usaron para el despojo y el enriquecimiento de una minoría. Se resiste a desaparecer, pero se está logrando. Fueron años de infección. Llevamos casi 2 años de una nueva visión para levantar el país. Va costar mucho trabajo, pero se está consiguiendo”.