Muere madre y siete tíos de quinceañera tras contagiarse en su fiesta

NOTICIAS

Muere madre y siete tíos de quinceañera tras contagiarse en su fiesta

Muere madre y siete tíos de quinceañera tras contagiarse en su fiesta ZMG /Domingo, 27 de junio del 2021


Tras una fiesta de XV años en Coronel Moldes, Salta, en Argentina, la madrede la festejada, así como sus tíos, perdieron la vida a causa del covid-19.

De acuerdo con medios locales, tanto la madre como los siete tíos de la joven, presuntamente se contagiaron en la fiesta de XV años —que habría sido clandestina—, ya que las muertes empezaron dos semanas después del evento.

El doctoro Bernardo Biella declaro que el primer caso de COVID-19 fue la madre de la quinceañera. Posteriormente, los hermanos de la mujer manifestaron síntomas.

rganizan fiesta de XV años; fallecen madre y tíos de la festejada por COVID-19

La fiesta de XV años se habría organizado en la clandestinidad por la segunda ola de COVID-19 en Argentina

“Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, manifestó FM Profesional. Asimismo, reveló que ninguno de los fallecidos estaba vacunado. 

Trascendió que debido al protocolo sanitario vigente por la pandemia, lasfiestas como los XV años y las reuniones masivas están prohibidas en la región, por lo que no debió haberse realizado el evento.

Los fallecidos tenían entre 65 y 80 años, por lo que el doctor Biella advirtió que el coronavirus “que circula más agresivo y que se transmite más rápido”. E hizo un llamado para respetar las medidas sanitarias y aplicarse la vacuna.