Morena se fija la meta de 40 millones de votos en la consulta para ENJUICIAR a EXPRESIDENTES

POLITICA

Morena se fija la meta de 40 millones de votos en la consulta para ENJUICIAR a EXPRESIDENTES

Morena se fija la meta de 40 millones de votos en la consulta para ENJUICIAR a EXPRESIDENTESZMG /Domingo, 27 de junio del 2021



A poco menos de tres meses para que se realice, Morena ya se fijó una meta de 40 millones de votantes a reunir en la consulta popular del próximo 1 de agosto, donde se preguntará a la ciudadanía su percepción sobre si enjuiciar o no a los actores del pasado.

El dirigente del partido, Mario Delgado, exhortó de forma anticipada al INE a no obstaculizar la consulta popular y demandó que se utilicen los tiempos oficiales para promover ese ejercicio ciudadano.

De acuerdo con información de Expansión Política, este domingo en en mitin en el monumento a Lázaro Cárdenas, Delgado llamó a esa participación masiva pues, acusó, expresidentes como Vicente Fox e incluso el Instituto Nacional Electoral (INE) han bloqueado la organización de ese ejercicio.

 “Fox tiene miedo, por eso llama a hacer el vacío (a la consulta) porque sabe que va a ser juzgado”, pues “se acomodó a la corrupción para que su familia se enriqueciera”, expuso.

Finalmente, exhortó al INE a realizar su trabajo de manera inmediata, ya que denunció que con el argumento de la falta de presupuesto no ha promovido la participación, y pidió a los consejeros del organismo hacerlo desde ya.