INE inicia capacitación de Funcionarios de Casilla para Consulta Popular de Juicio a Expresidentes

POLITICA

INE inicia capacitación de Funcionarios de Casilla para Consulta Popular de Juicio a Expresidentes

INE inicia capacitación de Funcionarios de Casilla para Consulta Popular de Juicio a ExpresidentesZMG /Lunes, 28 de junio del 2021




El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida para la capacitación de los funcionarios de casilla que participarán en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Lorenzo Córdova señaló: “El INE inició este fin de semana con el trabajo de campo para ubicar, invitar y capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla en las que la ciudadanía podrá emitir su opinión sobre la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto”,

 Además, el consejero electoral indicó que se instalarán cerca de 57 mil Mesas Receptoras y serán más de nueve mil 300 instructores los que capacitarán a todos los ciudadanos que participaron en las elecciones de 2021 y quieran ser funcionarios.

Lo último. Sobre la difusión en medios para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta, Lorenzo Córdova detalló que la convocatoria entrará en vigor a partir del 15 de julio de 2021, conforme a lo establecido por el Congreso de la Unión.

Con información de Político mx