Ante incrementos del Gas LP por parte de monopolios, AMLO propone fijar un precio máximo

POLITICA

Ante incrementos del Gas LP por parte de monopolios, AMLO propone fijar un precio máximo

Ante incrementos del Gas LP por parte de monopolios, AMLO propone fijar un precio máximoZMG /Viernes, 2 de julio del 2021




Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ante los incrementos en el Gas LP, el Gobierno de México podría establecer un precio máximo.

“En el caso del gas si es necesario vamos a establecer un precio máximo. No les va a gustar a los tecnócratas”, expresó.

Además, el primer mandatario declaró que en el caso de la tortilla, la administración que encabeza analiza la apertura a la importación del maíz.

“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos, cómo abrir la exportación para que haya más competencia y haya más maíz. No somos autosuficientes en la producción de maíz amarillo”, apuntó.

Asimismo, el presidente indicó que la próxima semana tendrá una reunión para revisar las alzas al precio del gas. Y reiteró su compromiso de que no haya aumentos en los combustibles.

“El compromiso es que ningún combustible suba. En el caso del gas sí ha subido. Hemos cumplido en los otros combustibles.

“Pero en el gas no. En CDMX ha aumentado más porque existen monopolios que controlan el gas. Son redes de distrito que dominan hasta en las colonias. Estamos viendo el asunto y vamos a enfrentarlo”, comentó.