43 razones de un sobreviviente de Ayotzinapa para exigir cárcel a Enrique Peña Nieto (VIDEO)

POLITICA

43 razones de un sobreviviente de Ayotzinapa para exigir cárcel a Enrique Peña Nieto (VIDEO)

43 razones de un sobreviviente de Ayotzinapa para exigir cárcel a Enrique Peña Nieto (VIDEO)ZMG /Sábado, 3 de julio del 2021




El estudiante sobreviviente a la desaparición de Ayotzinapa, Omar García, lanzó un video con sus 43 razones para exigir cárcel al expresidente Enrique Peña Nieto.

“Soy Omar García, uno de los sobrevivientes de la noche Iguala y tengo 43 motivos para exigir justicia, ¿y tú cuántos tienes?”.

En su cuenta de Twitter, el estudiante sobreviviente a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014, recordó a sus compañeros desaparecidos.

“Eran jóvenes pobres, de familias campesinas, con sueños de un futuro mejor. Esa noche nos arrebataron hijos, hermanos, amigos, paisanos”, agregó.

El video del sobreviviente de Ayotzinapa surge en el marco de la consulta que se hará el 1 de agosto de 2021 para preguntar a la ciudadanía si se debería enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto.

Para que la conculta sea vinculante se necesita la participación del 40% del total del padrón electoral, es decir 38 millones de votantes mexicanos.

Omar García era estudiante de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa y sobrevivió porque no viajaba en los autobuses atacados por policías en la trágica noche de Iguala; desde entonces alzó la voz en nombre de sus compañeros.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO: Buscamos romper el ‘pacto de silencio’ en el caso de los 43 de Ayotzinapa

LA ‘VERDAD HISTÓRICA’ PERSIGUE A PEÑA NIETO

Tras la desaparición de los 43 de Ayotzinapa en la noche de Iguala, la PGR a cargo entonces de Jesús Murillo Karam aseguró que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, el hecho se conocería como ‘la verdad histórica’.

Sin embargo los padres y familiares de los normalistas rurales rechazaron la versión del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, y desde entonces luchan por encontrar la verdad sobre los estudiantes.

Apenas el 15 dejunio de 2021 se informó que la Universidad de Innsbruck, Austria, identificó los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Jhosivani Guerrero se convirtió así en el tercer normalista identificado después de Alexander Mora y Christian Alfonso Rodríguez.

Con información de La Octava