Yeidckol Polevnsky se sumaría a Leonel Godoy como coordinador de los diputados de Morena

POLITICA

Yeidckol Polevnsky se sumaría a Leonel Godoy como coordinador de los diputados de Morena

Yeidckol Polevnsky se sumaría a Leonel Godoy como coordinador de los diputados de MorenaZMG /Sábado, 10 de julio del 2021


Se agitan las aguas en el bloque de Morena en San Lázaro. En las últimas horas Yeidckcol Polevnsky logró un acercamiento con Leonel Godoy para entre ambos repartirse la centralidad de la Cámara: la ex senadora quiere la Mesa Directiva y dejaría a Godoy la coordinación en reemplazo de Ignacio Mier.

Ignacio Mier tiene una alianza fuerte con el dirigente nacional Mario Delgado, sin embargo la figura de Delgado se ha debilitado a tal punto, ante los resultados electorales de junio pasado, que el cerouno de Palacio Nacional ha llegado a decir que el actual dirigente de su movimiento está muy verde y se dejó hablar por el canto de las sirenas. 

Ignacio Mier tiene un fuerte acuerdo con Mario Delgado y el padrinazgo del titular de CFE, Manuel Bartlett. A esto se suma que el desempeño de Morena en Jalisco en la pasada elección (área de gravitación de Yeidckol) fue directamente olvidable.

Yeidckol y Cota pueden hacer una buena dupla que puede oxigenar a Morena y darle muchas posibilidades de acuerdos en la Cámara y en favor del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. 

La carta que esboza la ex dirigente en las últimas horas es que ella puede jugar un rol clave en su nexo con el empresariado de cara a la reforma fiscal que López Obrador pretende para el próximo periodo legislativo. Desde sus contactos en el establishment busca la fuerza para recuperar terreno.