ALERTA: Precio de la GASOLINA se dispara hasta a los 24-25 pesos por litro

NOTICIAS

ALERTA: Precio de la GASOLINA se dispara hasta a los 24-25 pesos por litro

ALERTA: Precio de la GASOLINA se dispara hasta a los 24-25 pesos por litroZMG /Jueves, 15 de julio del 2021


De acuerdo a información oficial de la Comisión Reguladora de Energía, así como datos de la plataforma especializada PetroIntelligence, reconocieron que en México el precio de la gasolina regular, la de mayor consumo, ya ronda 24 pesos por litro, nivel sin precedente que no ha dejado de aumentar en fechas recientes.

Además, el combustible tipo premium se vende hasta en 25.41 pesos, mientras que el diesel se ofrece en 24.94 pesos por litro.

En Colima, según la información diaria que maneja la plataforma especializada PetroIntelligence, la gasolina más cara se vende en la estación de Servicio con razón social “Juan Domingo Francisco Leaño Reyes”, ubicada en la calle Paseo del Pescador, en Manzanillo, donde el litro de gasolina regular (verde) se vende en 20 pesos con 90 centavos.

Otra de las estaciones que ofrecen precios altos al consumidor son la Gasolinera “Auto Servicio la Estancia”, ubicada en avenida Niños Héroes, número 289, en la capital del Estado, donde la gasolina se vende (verde) en 20 pesos con 75 centavos.

También en el municipio de Tecomán se registra otra estación denominada “Servicio Armería”, que vende el litro de la gasolina en 20 pesos con 72 centavos.

En Jalisco, la estación de servicio PL/7076/EXP/ES/2015, ubicada en Mascota, km. 1 Carretera Puerto Vallarta, vendió cada litro de gasolina regular en 23.99 pesos, es decir 3.70 pesos por arriba del promedio nacional y 12.57 pesos por arriba de lo que costó importar cada litro en junio, sin considerar el aumento previsto este mes.

La Ciudad de México no fue la excepción, pues algunas estaciones de servicio llegaron a vender la gasolina regular a un precio máximo de 21.99 pesos, la premium en 23.79 pesos y el diesel hasta en 22.39 pesos por litro.

En Colima, los precios máximos de Gasolina Regular (verde) son de 20.90 pesos por litros; la Gasolina Premium (Roja) 19.65 pesos por litro y Diesel en 20.21 pesos por litro.