Cambios en Televisa luego de la captura de Cárdenas Palomino; Leopoldo Gómez deja Noticieros

NOTICIAS

Cambios en Televisa luego de la captura de Cárdenas Palomino; Leopoldo Gómez deja Noticieros

Cambios en Televisa luego de la captura de Cárdenas Palomino; Leopoldo Gómez deja Noticieros ZMG /Viernes, 16 de julio del 2021




Leopoldo Gómez deja la vicepresidente de Noticieros Televisa, cargo que asumió el 16 de febrero de 2000.

Su salida surge luego de la controversia que generó el montaje del periodista Carlos Loret de Mola sobre la detención de la francesa Florence Cassez y el mexicano Israel Vallarta.

El pasado 5 de junio elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en el Estado de México a Luis Cárdenas Palomino por el delito de tortura en el caso de la francesa Florence Cassez.

La esposa de Vallarta, Mary Sainz, dijo en su momento que en un careo efectuado el 27 de octubre del año pasado, que se hizo “en lo obscurito”, Loret de Mola señaló al director de noticieros de Televisa, Leopoldo Gómez, y a su entonces productora, Azucena Pimental, como los responsables del montaje.

Ahora, a cuatro días de la detención de Cárdenas Palomino, surge la información que, después de 21 años, Leopoldo Gómez deja la supervisión de todos los noticieros y programas informativos de Televisa.

Gómez encabezó durante ocho años el programa Tercer Grado. Hoy una fuente
cercana a la compañía reveló a Quién que el doctor en Ciencias Políticas, Gobierno y Filosofía deja de ser VP de Noticieros Televisa.

Quién es Leopoldo Gómez

Leopoldo Gómez sería del responsable de los cambios en la parrilla de programación, entre ellos el retiro de Adela Micha, Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de sus espacios titulares.

También, supervisó la llegada a Despierta, de Danielle Dithurbide y Enrique Campos. Además, habría llevado al noticiero principal a Denisse Maerker.

Ya tienen a su reemplazo

Fuentes extraoficiales aseguran que ya hay un elegido para encabezar los
noticieros de Televisa, se trata de Daniel Badía Gómez, sobrino de Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

Badía es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana en 2015, institución de la que también se graduó en Leyes en 2019.

Trabajó para la firma Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. como interno y durante siete meses fue asociado. Después, pasó alas filas de Sullivan & Cromwell LPP.