“El INE está haciendo todo para que la Consulta contra expresidentes fracase”, EZLN

POLITICA

“El INE está haciendo todo para que la Consulta contra expresidentes fracase”, EZLN

“El INE está haciendo todo para que la Consulta contra expresidentes fracase”, EZLNZMG /Sábado, 17 de julio del 2021


El Instituto Nacional Electoral (INE), esa institución que a diestra y siniestra, a pesar de tantas denuncias de delitos electorales, se ha enorgullecido de su forma de organización de las elecciones pasadas, ahora ha puesto sus ojos en la consulta popular del próximo 1 de agostopara sabotearla. 

Y es que a escasos 15 días de que se lleva a cabo este ejercicio ciudadano, el INE ha intensificado su campaña en contra, haciendo todo lo posible para desestabilizarla, e incluso par que no se lleve a cabo. 

Pero al respecto y en contraparte total al INE, el Subcomandante Insurgente Moisés dio a conocer que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) sí participará en la consulta popular.

Y no sólo eso, sino que hará un llamado a votar por el “sí”, y a su vez explicó que todas las muestras de oposición que han surgido tienen una causa: 

“Se resisten a la consulta, no sólo temen lo que de ella se siga; también les aterra que las víctimas recuperen sus demandas del uso ruin y perverso que la ultraderecha hace de su dolor”, expuso.

INE descontextualiza todo

Y al respecto de los 177 zapatistas que planean estar en una próxima invasión a Europa el Subcomandante Moisés dijo que ya hay quien está comisionado a ese hecho, será el Subcomandante Galeanoquien se encargue de la participación de este grupo en la iniciativa nacional del 1 de agosto.

Detalló la importancia de participar en el juicio a expresidentes y se contrapuso a lo que dijo el INE, de que la pregunta planteada “buscaba confundir a los participantes”:  

“Haremos un  llamado a participar en la “Consulta Popular” del 1 de agosto, y a responder “Sí” a la pregunta sobre si se debe o no hacer algo para cumplir con el derecho a la verdad y la justicia de quienes han sido víctimas por acciones y omisiones del Estado Mexicano” dijo.

Todos a entrarle por México

Y fializó con acusaciones al INE, por de considerar a los indígenas como “extemporáneos” ya que les niega la credencial de elector.

Denunció al INE porque “está haciendo lo posible para que la consulta fracase, porque sabe que también le toca su parte del delito por su política exclusiva para la piel clara y urbana”.

El Subcomansante Moisés hizo un llamado a que todos deben entrarle a la consulta, no viendo a ningún otro lado que no sea el futuro de México.

“Todos deben entrarle, no viendo hacia arriba, sino mirando a las víctimas” que los expresidentes atropellaron con sus tantos hechos ilícitos.