PRI propone investigar y castigar el espionaje en México

POLITICA

PRI propone investigar y castigar el espionaje en México

PRI propone investigar y castigar el espionaje en MéxicoZMG /Jueves, 22 de julio del 2021




El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, propone investigar a los gobiernos de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por el espionaje a través de Pegasus y otros programas similares.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno afirmó que los legisladores del PRI impulsarán la creación de una Comisión para esclarecer el espionaje en México.

Además, Moreno dijo que los casos de espionaje a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos no deben quedar impunes.

La Comisión Especial que propone el dirigente del PRI sería para investigar los casos de espionaje que ya ocurrieron o los actuales en caso de que continúen.

Sin embargo, al proponer investigar a los anteriores, se estaría comprometiendo a investigar a Enrique Peña Nieto, expresidente del PRI.






“La #LXVLegislaturaPRI se compromete a que, una vez iniciada la siguiente legislatura, impulsaremos la creación de la Comisión para esclarecer el espionaje en México. No debe quedar impune que, antes o ahora, se espíe ilegalmente a periodistas, políticos, empresarios y ciudadanos”

Alejandro Moreno. Dirigente Nacional del PRI

La propuesta de Moreno llega tan sólo unas horas después de que felicitó al expresidente Enrique Peña Nieto por su cumpleaños 55.

En un tuit, Moreno le expresó a Peña Nieto sus “mejores deseos hoy y siempre”.

“Felicito con muchísimo afecto a mi amigo, el expresidente de México @EPN. Reciba un abrazo con aprecio, ¡nuestros mejores deseos hoy y siempre!”

Alejandro Moreno. Dirigente Nacional del PRI

Pegasus: más de 15 mil números telefónicos de México fueron espiados

Recientemente, se dio a conocer que México sería el principal cliente de Pegasus, software de espionaje de la empresa NSO Group de Israel.

Una investigación internacional reveló que al menos 15 mil números telefónicos fueron intervenidos por Pegasus en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Entre las personas espiadas por el gobierno de México en dicho sexenio se encuentran defensores de los derechos humanos, periodistas y políticos.

Con Información de SDP Noticias.