Él es Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que se robó las miradas en la inauguración de JO

NOTICIAS

Él es Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que se robó las miradas en la inauguración de JO

Él es Pita Taufatofua, el abanderado de Tonga que se robó las miradas en la inauguración de JOZMG /Viernes, 23 de julio del 2021




Ya se ha convertido en un clásico de las inauguraciones de Juegos Olímpicos. Pita Taufatofua revolucionó las redes sociales en Río 2016 al desfilar como abanderado de Tonga con el torso desnudo. Dos años después repitió hazaña a bajo cero en los de Invierno de Pyeongchang 2018.

En Corea no le importó estar a -1 Cº. Y este viernes, por tercera vez consecutiva, el deportista de Tonga ha encabezado su delegación sin camiseta, esta vez en el Estadio Olímpico de Tokio. La única diferencia respecto a las anteriores es la mascarilla, obligatoria por la Covid-19.





Taufatofua se convirtió en protagonista de la cita de Río al portar la bandera de su país con la indumentaria de la danza tradicional de la isla de Tonga, conocida como me’etu’upaki. Aquí compitió en taekwondo y cayó en la primera ronda. En los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang acabó el 114 de 116 en los 15 kilómetros del esquí de fondo. Repitió como abanderado y de nuevo con el torso al aire llevó la enseña de su país a pesar de desfilar a un grado bajo cero.

Ha desfilado por el Estadio Olímpico de Tokio encabezando una delegación que sólo cuenta con cuatro deportistas, incluido él. En Tokio volverá a competir en taekwondo (+80 kg). Quería haberlo hecho también en piragüismo, pero no consiguió la clasificación. “Quería hacer un deporte que rindiera homenaje a mi herencia y a mis antepasados”, dijo hace unos meses.

Tonga tendrá representación en taekwondo, natación y halterofilia.

Con Información de A Tiempo.