Aparte de la creación de Gas Bienestar, 4T va contra gaseras que evaden al fisco

POLITICA

Aparte de la creación de Gas Bienestar, 4T va contra gaseras que evaden al fisco

Aparte de la creación de Gas Bienestar, 4T va contra gaseras que evaden al fisco ZMG /Sábado, 24 de julio del 2021




En días pasados el presidente López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar, una empresa que además de ofrecer gas natural a un bajo costo, también tiene como fin fomentar la competencia en ese mercado.

No obstante, la creación de esta empresa no es la única iniciativa de la 4T para hacer frente a las compañías de gas que han elevado los costos del producto. En días pasados el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer una lista de contribuyentes que por no haber cumplido con diversas normas, fueron suspendidos.

En esa lista se incluyen empresas como Gas del Valle de Tollocán del Grupo Ultra Gas, Zagas de Peñasco, Compañía de Gas de Tijuana, Gas Silza y Gabzagas, entre otras.

Cabe señalar que estas suspensiones se debieron a que las empresas no cumplían con los requisitos demandados en el Padrón de Importadores, en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y en el Padrón de Exportadores Sectorial”.

El SAT afirmó que su colaboración con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, propiciará una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético.

Respecto a Gas Bienestar, es de mencionarse que de acuerdo con las autoridades, se espera que en dos meses la empresa ya esté en funcionamiento. Hasta el momento, ya se tienen varios de los recursos para echarla a andar.