Jóvenes de la CDMX votaron por el SÍ para enjuiciar a Calderón, fue al único que mencionaron
Jóvenes que participaron en la consulta popular en la Ciudad de México mencionaron a Felipe Calderón Hinojosa como una de sus principales motivaciones para ejercer su voto.
De acuerdo con los jóvenes, el panista tendría que rendir cuentas por los resultados de la violencia generada durante la denominada “guerra contra el narcotráfico”. La cual fue declarada por Calderón Hinojosa en 2007.
Además, en entrevista con Excélsior, Jesús Cruz, habitante del Barrio de San Pablo, en la alcaldía Iztapalapa, explicó que espera que el resultado de la consulta sea una sanción a los responsables de hechos que afectaron a la población en el pasado.

“Que sí espero que haya algún tipo de esclarecimiento de las cosas. Por ejemplo, en el caso de Calderón, de las víctimas por la guerra contra el narcotráfico”, declaró.
“Creo que sí es importante que hay víctimas atrás de esto, con Calderón, lo que sucedió en la guerra contra el narco. Los miles de muertos, los periodistas asesinados”, dijo Fermín Sánchez, otro de los entrevistados por ese medio. Quien emitió su opinión en la casilla instalada en la calle Santa Cecilia, en la alcaldía Tlalpan.
Asimismo, Gisel Nájera, vecina de la colonia Paseos de Tasqueña, emitió su voto con la esperanza de que Calderón sea sancionado.
“Espero que sí se alcance la participación necesaria para que se haga válida esta consulta, y que nos permita hacer justicia sobre todo lo que ha pasado en los últimos años en el país.
“En mi caso persona, yo creo que lo que pasó con Calderón y lo que ha pasado estos años, tengo pocos. Pero somos hijos de una crisis que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo”, expresó.
Con información de Revolución tres punto cero