Felipe Calderón defiende y apoya a Laisha Wilkins por “escupitajo” a López-Gatell
Este fin de semana, la actriz mexicana Laisha Wilkins se volvió tendencia en redes sociales por haber publicado varios tuits en contra del manejo que Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, ha hecho de la pandemia.
El tuit con el que levantó polémica fue el siguiente: “Me encantaría encontrarme a Hugo López-Gatell en la calle para escupirle en la cara”, señaló la actriz Laisha Wilkins.
La confrontación de la actriz hacia las autoridades mexicanas causó todo tipo de reacciones, teniendo mayor repercusión las negativas, por lo que Wilkins respondió de la siguiente manera:
“No se enojen conmigo, yo no quité medicamentos y dejé morir a mil 600 niños, ni inventé un modelo centinela que no sirvió más que para confundir, ni escondo cifras, ni minimizo una pandemia, ni doy mal ejemplo, yo no fui culpable de no proteger a los médicos ni del mal manejo”, publicó.
Frente a ello, la mañana de este domingo, la actriz denunció que había estado recibiendo mensajes de odio y amenazas. Su publicación fue acompañada de capturas de pantalla:
?
Tal situación fue observada por el ex mandatario federal Felipe Calderón (2006-2012), quien mencionó que la situación debía ser denunciada a las autoridades: “Hay que denunciar formalmente a esas cuentas ofensivas y amenazantes. No se puede aceptar por Twitter ese nivel de violencia”
Cabe señalar que la actriz aprovechó el efecto mediático para lanzar una encuesta en dicha red social, donde preguntaba a los usuarios sobre la opinión que tenían del trabajo del subsecretario López-Gatell:
“¿Quieres que Hugo López-Gatell sea juzgado por crimen de lesa humanidad?”, fue la pregunta literal, la cual resaltó por obtener respuesta mayoritaria afirmativa.
Foto Instagram @laisha_wilkins