#ÚltimoMinuto| Diputados quitan fuero a Saul Huerta, acusado de abuso sexual a menores
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde desaforar al legislador poblano Saúl Huerta Corona con 447 votos a favor y dos abstenciones, quien está acusado de presuntos abusos sexuales contra menores de edad.
La Fiscalía de la Ciudad de México reconoció al Congreso y anunció que seguirá el proceso penal contra el Diputado.
“Coincidimos con lo expresado por los integrantes de la@Mx_Diputados, el fuero no puede oponerse a la justicia. Ni mucho menos ser escudo para transgredir los derechos de niñas, niños y adolescentes”, escribió la dependencia en su cuenta de Twitter.
La #FGJCDMX se congratula y reconoce la decisión de las y los @Mx_Diputados para retirarle la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 11, 2021
El pasado 21 de abril, Saúl Huerta Corona fue detenido en un hotel de la Ciudad de México por el presunto delito de abuso sexual en contra de un menor de 15 años. Unas horas después fue liberado por gozar de fuero constitucional.
Además, tiene otra denuncia por abuso sexual, también en contra de un menor de edad, presentada ante la Fiscalía por parte de otro adolescente residente de Puebla.
Con información de Sin Embargo
Con 447 votos en la @Mx_Diputados desaforamos al diputado Saúl Huerta. Ahora corresponderá a la Fiscalía tomar las medidas correspondientes para que se aplique la ley hasta sus últimas consecuencias. pic.twitter.com/6jcL0Uh4uu
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) August 11, 2021