Vox, partido de ultraderecha en España, dice que AMLO alimenta el odio contra Hernán Cortés

POLITICA

Vox, partido de ultraderecha en España, dice que AMLO alimenta el odio contra Hernán Cortés

Vox, partido de ultraderecha en España, dice que AMLO alimenta el odio contra Hernán CortésZMG /Viernes, 13 de agosto del 2021




El partido ultra derechista Vox, incendió las redes sociales por haber señalado que la llamada ‘conquista’ de “México-Tenochtitlan” que realizó el Ejército de Hernán Cortés, liberó a millones de mexicas “del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”.

Como era de esperarse, este comentario ha generado cientos de críticas entre los internautas, pues han señalado, que lo que ocurrió hace 500 años, no fue una ‘conquista’ como quieren asegurar, sino fue genocidio.

Pero no solo dijo eso, también señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho pocos eventos para conmemorar la llegada de los españoles y la caída de Tenochtitlan. Pero que le han servido para alimente el ‘odio’ contra una figura fundamental de la historia, refiriéndose a Hernán Cortés.






“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, escribió el partido español.

Como era de esperarse, los usuarios no estuvieron de acuerdo con ese dato de historia de Vox y externaron su desacuerdo.





¿Qué es Vox?

El partido ultraderechista, fue fundado en España a finales de 2013. Su presidente es Santiago Abascal, además se nutre de la organización secreta mexicana El Yunque, fundada también en España, en los setentas.

Sin embargo, no es la primera vez que los ultraderechistas se expresan así de la ‘conquista’.

En marzo de este año, VOX proponía que el Gobierno español impulsara la elaboración de materiales didácticos “equilibrados, ni chovinistas, ni legendarios negros, para informar a los escolares españoles sobre la figura de Hernán Cortés”, según reportó Sin Embargo.

“Las naciones que se respetan celebran sus victorias”, dijo en su discurso el Diputado de Vox José Francisco Contreras, quien calificó la conquista de Hernán Cortés como una “hazaña militar”, al tiempo que defendió el “constante escrutinio moral” que hizo el Imperio español de su actuaciones en América a través de figuras como Bartolomé de las Casas.

Para Vox, la Conquista de México es que “el imperio español sacó a los pueblos precolombinos de la antropofagia, la esclavitud, los sacrificios humanos y la prehistoria tecnológica (no conocían ni la rueda, ni la escritura, ni los animales de carga: el transporte de mercancías se hacía a espaldas humanas)”, así fue señalado en un comunicado publicado en junio de 2020.


Con información de Sin Embargo y Sin línea MX