Marina del Pilar disminuyó incidencia delictiva y combatió la corrupción como alcaldesa

POLITICA

Marina del Pilar disminuyó incidencia delictiva y combatió la corrupción como alcaldesa

Marina del Pilar disminuyó incidencia delictiva y combatió la corrupción como alcaldesa ZMG /Viernes, 20 de agosto del 2021




Marina del Pilar Ávila Olmeda es la gobernadora electa de Baja California y prepara, junto con su equipo, la transición de gobierno. Nació en Mexicali, Baja California, en 1985, es abogada y una política efectiva y firme al momento de tomar decisiones.

En las elecciones federales de 2018 fue electa como diputada federal por el distrito 2 de Baja California, cargo ocupó hasta el 1º de marzo de 2019, cuando solicitó licencia indefinida como diputada, para ser candidata a la alcaldía de Mexicali, durante las elecciones estatales de Baja California de 2019.

Durante su mandato como alcaldesa de Mexicali combatió de manera frontal la corrupción; su gobierno llevó a cabo una revisión de la obra pública del gobierno anterior, donde se encontraron anomalías que obligaron a cancelar 27 obras con un valor de más de 23 millones de pesos, las cuales se licitaron de nuevamente, aunado a esto llevó a cabo un programa de pavimentación que benefició a más de 60 mil habitantes de la capital de Baja California. Además, en coordinación con el Gobierno Federal, firmó el “Programa de Mejoramiento Urbano” con una inversión superior a los 480 millones de pesos en obra para Mexicali y su Valle en 2020.

En cuestión de seguridad, Ávila Olmeda logró tener la incidencia delictiva más baja en los últimos diez años, con una disminución del 12%, lo que representa todo un logro en un entidad que ha estado sometida durante décadas por el crimen organizado. 

Marina del Pilar sabe el tamaño del reto que tiene enfrente, pero sus resultados como alcaldesa de Mexicali parecen un buen augurio de lo que podría ser una gestión exitosa y con respaldo social desde el gobierno del estado.