FGR ahora va contra Videgaray y Peña Nieto por asociación delictuosa

POLITICA

FGR ahora va contra Videgaray y Peña Nieto por asociación delictuosa

FGR ahora va contra Videgaray y Peña Nieto por asociación delictuosaZMG /Martes, 24 de agosto del 2021




Durante la última audiencia por el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados, el juez federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte, encontró los elementos suficientes para acusar a Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray de formar una asociación delictuosa del 13 de septiembre de 2013 al 21 de agosto de 2014 que canalizó casi cien mdp en sobornos a legisladores, entre ellos Ricardo Anaya para aprobar la Reforma Energética.

De acuerdo con López Dóriga Digital respecto, el político panista acusó que la FGR trata de meterlo a la cárcel con un par de nuevos testigos pues las acusaciones anteriores carecen de fuerza. Con las tres declaraciones emitidas por Emilio Lozoya, sólo está en prisión preventiva justificada José Luis Lavalle.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer meterlo a la cárcel 30 años.

El presidente López Obrador dejó claro que no tiene nada que ver con esta investigación abierta con la FGR y en este mismo sentido, el político panista pese a que se dijo inocente, anunció que se exilió de México.

Con Información de Tabasco Hoy.