Panistas se deslindan de sus senadores que apoyaron a partido español VOX

POLITICA

Panistas se deslindan de sus senadores que apoyaron a partido español VOX

Panistas se deslindan de sus senadores que apoyaron a partido español VOXZMG /Viernes, 3 de septiembre del 2021




Panistas criticaron que militantes del partido demostraran su apoyo a Vox, el partido de la ultraderecha española ligado a la organización secreta El Yunque, al firmar la iniciativa Carta de Madrid.

Héctor Larios Córdova, Secretario General de Acción Nacional (PAN) y quien ha sido varias veces Diputado federal y Senador, aseguró que el partido “no comparte con VOX sus propuestas que violentan Derechos Humanos”.

Hasta Julen Rementería, coordinador de senadores del PAN y quien hoy encabezó la firma de la Carta Madrid con el líder de Vox, tuvo que aclarar en conferencia de prensa que las y los legisladores firmaron el escrito a título personal y no fomenta el ultraderechismo.






“No supone ningún ultraderechismo, nada que ver con eso, la pusimos a consideración del grupo, por eso acudieron algunos de ellos, no todos, No es no se trata no es ninguna intención, ni tampoco se puede hacer desde el Grupo Parlamentario porque ni siquiera es la vía,m de ninguna alianza con ninguna organización política de ninguna parte del mundo”, mencionó el Senador.

“El partido no tiene nada que ver con esto y no hay alianza con nadie, esto fue estrictamente a título personal porque creemos en esto que está contemplado”, agregó al ser cuestionado por medios.

Gustavo Madero Muñoz, presidente de Acción Nacional (PAN) del 4 de diciembre de 2010 al 21 de agosto de 2015, fue uno de los que se pronunció en contra.

Lamento el corrimiento del partido @AccionNacional y de mi GPPAN [Grupo Parlamentario del PAN] a la derecha cuando más se requerimos ser una alternativa democrática comprometida con los derechos humanos, económicos, políticos y sociales para cerrar brechas de desigualdad y la exclusión”, expuso en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se pronunció Roberto Gil Zuarth, quien ha sido Diputado federal y dos veces Senador por el PAN, además de secretario particular de Felipe Calderón Hinojosa, al asegurar que no encuentra similitud entre los principios del PAN con VOX.

“Imitar o importar estrategias de polarización nada más refleja un vacío crónico de identidad. O, por lo menos, una carencia absoluta de creatividad”, escribió en la misma red social.

Con Información de Informativo Mx.