Sheinbaum rescata un nuevo espacio y entrega un nuevo Parque en Coyoacán

NOTICIAS

Sheinbaum rescata un nuevo espacio y entrega un nuevo Parque en Coyoacán

Sheinbaum rescata un nuevo espacio y entrega un nuevo Parque en Coyoacán ZMG /Domingo, 5 de septiembre del 2021




La jefa de gobierno de la Ciudad de México, inauguró este domingo un nuevo parque en la la capital del país.

El Parque Cantera, en Coyoacán, es una demanda histórica de los habitantes de la zona que desde hace años pedían que el terreno que ocupa la Planta de Asfalto se convirtiera en un espacio público apto para la convivencia. 

La administración de Miguel Ángel Macera, pretendía construir un complejo de edificios que hubieran generado muchos más problemas en esta zona del sur de la Ciudad, en términos urbanos, ambientales y sociales. 




La inversión total de este nuevo espacio que es parte del programa “Sembrando Parques” fue de 130.4 millones de pesos: 71.3 para la primera etapa, y 59.1 para la segunda.

Este importante proyecto incluye espejos de agua, un foro al aire libre, jardín polinizador, áreas de estar, áreas verdes, una pérgola de convivencia, un módulo de servicios, sistema de riego y luminarias solares y beneficiará directamente a vecinos de los Pedregales, Santa Úrsula, Santo Domingo y otras colonias cercanas.

“Sembrando Parques”, es uno de los grandes proyectos sociales que se despliega en la Ciudad de México y cuyo objetivo es reducir desigualdades a partir de la recuperación del espacio público digno para todos y todas.