4T sorprende y anuncia ahorro de 125 mil mdp en construcción de Aeropuerto Santa Lucía

POLITICA

4T sorprende y anuncia ahorro de 125 mil mdp en construcción de Aeropuerto Santa Lucía

4T sorprende y anuncia ahorro de 125 mil mdp en construcción de Aeropuerto Santa LucíaZMG /Miércoles, 8 de septiembre del 2021




Un ahorro de 125 mil millones de pesos, fue el que tuvo México en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo dio a conocer que se tuvo este importante ahorro por parte del Gobierno de México, con lo cual se podría pagar casi de forma completa, el Tren Maya.

El presidente recordó que la construcción del aeropuerto de Texcoco estaba estimada en 300 mil millones de pesos y el que se construye por parte de la Cuarta Transformación tiene un costo mucho menor.





“Este aeropuerto es mucho mejor y se va a realizar con una inversión de alrededor de 75 mil millones de pesos”, recordó el presidente, al tiempo de destacar la importancia de este tipo de ahorro.

“Estoy agregando los 100 mil que costó cancelar los contratos (del proyecto inicial del aeropuerto de Texcoco), nos ahorramos 125 mil millones”, expuso.


Con información de El Gato Político.