Felipe Calderón comparte Fake News sobre torre de control del AIFA y redes se lo acaban

NOTICIAS

Felipe Calderón comparte Fake News sobre torre de control del AIFA y redes se lo acaban

Felipe Calderón comparte Fake News sobre torre de control del AIFA y redes se lo acabanZMG /Jueves, 23 de septiembre del 2021




Felipe Calderón compartió una “fake news” acerca de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Santa Lucia “Felipe Ángeles”.

En Twitter, Felipe Calderón compartió una noticia falsa de un diario de circulación nacional en la que se afirma que la torre de control del Aeropuerto Internacional de Santa Lucia está inclinada.

Sin embargo, se trata de una “fake news” dado que la fotografía de la torre de control fue manipulada para que se viera inclinada.

“No es Pisa… es Santa Lucía: la Torre de Control se está inclinando”, destacó Felipe Calderón.







Manipulan foto de la torre de control del aeropuerto

En redes sociales, circularon fotos en las que se observa que la torre de control del Aeropuerto Internacional de Santa Lucia está inclinada.

Las fotografías de la torre de control, en las que se ve con una leve inclinación, fueron compartidas por diversos usuarios y medios de comunicación.

Pero se trata de una fotografía manipulada, según la versión del Gobierno de México.







Gobierno asevera que foto de la torre de control está manipulada

En la mañanera del 22 de septiembre, Ana Elizabeth García Vilchis aseguró que la torre de control del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía no está inclinada.

En su sección “Quién es quién de las mentiras de la semana”, García Vilchis aseguró que a información de que la torre de control está inclinada es falsa y carece de sustento técnico.

“Las fotos publicadas se hicieron desde un ángulo que produce ese efecto visual. El comandante del aeropuerto internacional Felipe Ángeles informó que las imágenes difundidas en las redes sociales y en medios están manipuladas para aparentar la inclinación”

Ana Elizabeth García Vilchis

Alineación de la torre de control fue revisada y comprobada, dice García Vilchis

Elizabeth García Vilchis dijo que la alineación vertical de la torre de control del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía fue revisada y comprobada.

Para ello, se realizó el escaneo de la torre de control con tecnología láser y se realizó un seguimiento fotogramétrico mediante el empleo de drones, lo que permitió crear un mapa de puntos desde la cimentación hasta la parte superior.

Además, se probó su verticalidad mediante otros procesos que descartaron cualquier inclinación de la torre de control del aeropuerto, aseguró García Vilchis.

Incluso, dijo que la inclinación de la torre fue comprobada después del sismo del 7 de septiembre para verificar que no haya sufrido ningún daño.

Con Información de SDP Noticias.