Patrulla feminista recorre las calles de Oaxaca denunciando a deudores alimentario
ISSSTE

NOTICIAS

Patrulla feminista recorre las calles de Oaxaca denunciando a deudores alimentario

Patrulla feminista recorre las calles de Oaxaca denunciando a deudores alimentarioZMG /Miércoles, 13 de octubre del 2021




Colectivos a bordo de un vehículo bautizado como Patrulla feminista recorrieron las calles de Oaxaca denunciando a deudores alimentarios.

Previo a esta manifestación, en agosto pasado, las feministas realizaron un tendedero para exhibir las fotografías de aquellas personas que no cumplen con su obligación.

Los deudores no cumplieron, razón por la que decidieron subirse a la Patrulla feminista para recorrer los centros de trabajo y domicilios de dichos personajes.





Así, con la ayuda de un megáfono, las feministas denunciaron las paternidades ausentes y exhibieron a los deudores nombrándolos y mostrando sus fotos.

La actividad fue parte de las actividades del colectivo en Oaxaca por el Día Internacional de la Niña, documentó Aristegui Noticias

Durante la protesta, las feministas denunciaron la violencia económica que viven hijas e hijos de mujeres que llevan hasta 15 años sin recibir la responsabilidad económica de los deudores.

“Estamos aquí para denunciar que en este lugar hay un señor que no paga pensión alimenticia, que además se esconde para no cumplir con su hija, que es un moroso e irresponsable”, se escuchó desde el altavoz.

Y es que el colectivo se detuvo frente a las instalaciones de un despacho jurídico donde trabaja un presunto deudor alimentario de nombre Martín Rosado, excandidato a la presidencia municipal de Xoxocotlán en Oaxaca.

En el sitio, las feministas colocaron el tendedero de deudores que integra más de 200 fotografías, hicieron pintas y dejaron huellas con pintura de las manos de la hija de Martín Rosado.

Con Información de Plumas atómicas.