Con 36 votos a favor, Tomás Figueroa es nombrado Secretario General del Congreso de Jalisco
Con 36 votos a favor, una abstención y un voto en contra, Tomás Figueroa fue nombrado Secretario General del Congreso de Jalisco, cargo que ocupará durante los próximo tres años.
Figueroa fue Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y después se desempeño como Secretario del Trabajo, durante la administración de Aristóteles Sandoval.
En su juventud, Figueroa Padilla perteneció al grupo político original del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y junto con él y el senador Clemente Castañeda comenzó su vida política en la preparatoria número 5 de la Universidad de Guadalajara. Figueroa llega al poder legislativo con el apoyo de todas las fracciones parlamentarias, incluida la de Morena y la de Hagamos, tema que no es menor considerando el grado de polarización que vive el país y el estado.
 19.02.13.png)
 19.02.04.png)
 19.02.33.png)
El ex funcionario electoral y del gobierno de Jalisco llega con encomiendas muy claras y con una visión de conciliación con todos los grupos políticos, incluida la sociedad civil y otros grupos ciudadanos representativos. Entre sus funciones principales está la de dirigir y supervisar el trabajo de las Coordinaciones, dependencias o unidades administrativas a su cargo; fungir como Jefe de Personal del Congreso; procurar que se cumplan los acuerdos del Congreso del Estado o de la Mesa Directiva, administrar el patrimonio del Congreso del Estado y apoyar a los diputados y las diputadas para el correcto desarrollo del proceso legislativo.
Algunos de los principales retos que tendrá Figueroa Padilla desde la Secretaría General del Congreso será mantener el primer lugar en transparencia de acuerdo a la evaluación de CIMTRA y dar mayor difusión a la plataforma "Congreso Jalisco Abierto" para que los ciudadanos participen con sus opiniones en los procesos deliberativos del poder legislativo.
 19.02.22.png)