Morena comprueba que sí renunció al 75% de su financiamiento para apoyar a damnificados del temblor
Morena comprueba que sí donó el 75% de su presupuesto para los damnificados del terremoto del 2017, esto ante las dudas sembradas por el consejero electoral Lorenzo Cordoba, previo a su comparecencia en la Cámara de Diputados.
Fueron la diputada Yeidckol Polevnsky y el diputado Leonel Godoy los encargados de mostrar públicamente los documentos que comprueban que Morena entregó de manera íntegra el 75% de los recursos públicos que le correspondían con la finalidad de que fueran usados para resolver los problemas que atravesaron los damnificados por el terremoto.
En aquel entonces, desde el partido se buscó al primer Secretario de Hacienda para que ayudara a resolverlo porque, por como estaban las leyes, si un partido renunciaba a las prerrogativas, se las quedaba el INE; lo cual, por supuesto, no era la intención de Morena.
Con la llegada de Arturo Herrera se resolvió la disyuntiva: Lorenzo Córdova dijo que no se podía renunciar a lo que ya estaba depositado a Morena, sino que el partido tenía que renunciar al dinero que aún no había recibido. Con documento en mano firmado con la firma de Lorenzo Córdova se demuestra que se renunció a 1,240 millones de pesos que equivale al 75% de las prerrogativas que se iban a destinar al partido.
Aunado a esto, en 2017 López Obrador donó 500 mil pesos del equivalente de sus regalías de un libro. Sumado a esto, tanto desde el CEN, como desde las dirigencias de Morena en los distintos estados de la República y los diputados desde sus distritos donaron para crear un fideicomiso. Morena está por la reducción a los presupuestos de los partidos, a favor de la austeridad.
Urge impulsar una Reforma Político- Electoral para tener una autoridad electoral a la altura de los retos democráticos del Siglo XXI.
No mentimos, no robamos y no traicionamos.