“¡Bravo Ricardo!”, Vicente Fox celebra que juez pospusiera audiencia de Ricardo Anaya

POLITICA

“¡Bravo Ricardo!”, Vicente Fox celebra que juez pospusiera audiencia de Ricardo Anaya

“¡Bravo Ricardo!”, Vicente Fox celebra que juez pospusiera audiencia de Ricardo AnayaZMG /Lunes, 8 de noviembre del 2021




El expresidente Vicente Fox Quesada celebró el aplazamiento de la audiencia inicial de Ricardo Anaya Cortés, que fue reprogramada para el 31 de enero de 2022 por el juez de control.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Vicente Fox publicó dos mensajes en respaldo al excandidato presidencial del PAN, que este lunes debía responder a las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

El panista Fox celebró la decisión del juez y declaró que la "injusticia" y "arbitrariedad" no progresarán, retomando la versión de Anaya de una supuesta persecución política emprendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).





"Bravo Ricardo ahi vamos! La injusticia la calumnia y la arbitrariedad nunca progresarán. Es muy desafortunado que AMLO y su deseo de venganza este metido hasta las manitas", escribió el exmandatario en el primer tuit.

En su segunda publicación, Vicente Fox destacó que "la justicia y la verdad" en el caso de Anaya están "doblegando" al gobierno de AMLO, asegurando que "todos los mexicanos" apoyan al panista.

"Ricardo la Justicia y la Verdad están doblegado al régimen!! Todos los Mexicanos, estamos contigo!", añadió Fox.

La FGR acusa a Ricardo Anaya de haber recibido un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos por parte de la constructora Odebrecht para apoyar la reforma energética impulsada por el gobierno de Peña Nieto, partiendo de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Tras aplazar la audiencia inicia el pasado 26 de agosto y de nueva cuenta el 4 de octubre, el juez de control reprogramó la comparecencia del panista para el 31 de enero de 2022, atendiendo la petición de los abogados de Anaya, que dijeron no haber tenido tiempo suficiente para estudiar todas las hojas del expediente. 

Además, el juez Marco Antonio Fuerte Tapia, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, ordenó al excandidato presidencial comparecer de forma presencial en enero, ya que desde el pasado 5 de julio se encuentra en Estados Unidos. 

Se esperaba que este lunes la FGR solicitara la prisión preventiva para el panista, y en caso de que no acuda a su audiencia en 2022, lo más probable es que se le declare "sustraído de la justicia" para obtener una orden de aprehensión.


Con información de Debate.