Morena va por Estados gobernados por el PRI; en 2022 Hidalgo y Oaxaca, en 2023 Coahuila y EDOMEX

POLITICA

Morena va por Estados gobernados por el PRI; en 2022 Hidalgo y Oaxaca, en 2023 Coahuila y EDOMEX

Morena va por Estados gobernados por el PRI; en 2022 Hidalgo y Oaxaca, en 2023 Coahuila y EDOMEXZMG /Jueves, 11 de noviembre del 2021




El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que su partido tiene la obligación de ganar las elecciones de 2022.

Así como de arrebatarle al PRI los estados de Oaxaca e Hidalgo, que actualmente son gobernados por el partido tricolor.

Incluso vislumbró un año más allá, cuando el partido del presidente buscará ganar las gobernaturas de Coahuila y el Estado de México.

“Mi obligación como dirigente de Morena es ganar todos los espacios que estén en disputa en 2022”, afirmó en entrevista con El Universal.

“Hay líderes partidistas que tiran la toalla desde antes, como el del PAN, que tienen razón, pero mi postura es distinta.

“Nuestra obligación aquí es organizarnos para presentarle a la gente por qué somos la mejor opción, que siga confiando en nosotros y que ganemos elecciones”.





En este sentido, señaló que su partido no desaparece a nadie del mapa político, si no que es la gente, que decide y vota.

“Nuestra tarea es mantener a Morena como la primera opción política del país”, agregó.

Además, aclaró que romperá todo el diálogo político con el PRI, no así en el terreno legislativo, en el que sí se pueden llegar a acuerdos.

“Una cosa son los acuerdos en el Poder Legislativo y otra son los procesos electorales y no puede a haber intercambio alguno”, apuntó.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.