“AMLO se mordió la lengua al hablar de corrupción en la ONU”, Damián Zepeda

POLITICA

“AMLO se mordió la lengua al hablar de corrupción en la ONU”, Damián Zepeda

“AMLO se mordió la lengua al hablar de corrupción en la ONU”, Damián ZepedaZMG /Jueves, 11 de noviembre del 2021




Damián Zepeda, senador del PAN, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se mordió la lengua” en el mensaje ante el Consejo de Seguridad de la ONU porque “no tiene ninguna autoridad con base a sus resultados para poner el ejemplo o proponer temas al mundo, cuando ha sido un fracaso absoluto su gobierno en este país, tanto en combate a la corrupción como en combate a la pobreza".

Zepeda Vidales recalcó que no basta con dar discursos ante los organismos multilaterales mundiales y sacar un pañuelo blanco, ni decir que las escaleras se barren de arriba para abajo cuando no se han investigado las casos de corrupción y las numerosas propiedades de funcionarios del gobierno de la llamada “4T”, como el caso de funcionarios y exfuncionarios como Manuel Bartlett, Irma Eréndira Sandoval, de sus hermanos Pío López Obrador y Martín López Obrador.

¿Por qué es importante? El senador panista acusó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han aumentado casi 4 millones de nuevos pobres en México, por lo que cuestionó la autoridad moral del mandatario.

"¿Con qué cara va al exterior a decir que se va a combatir la pobreza si aquí no se han dado los resultados. Y hoy en México hay más de 50 millones de mexicanos que no les alcanza para comer ni para sus necesidades básicas. Presidente López Obrador, no ande queriendo predicar afuera lo que no hace usted aquí adentro. ¿Por qué no sumar esfuerzos para, aquí en México, acabar con la pobreza y acabar con la corrupción? Para eso cuente con nosotros. Para discursos huecos, por supuesto que no. Basta de discursos. Es hora de resultados", instó.

Finalmente al calificar la participación del presidente como desafortunada, el senador aseguró que ningún medio internacional retomó el tema, por lo que es “increíble el grado de irrelevancia internacional que tiene”, aunque admitió que ello se lo ganó porque ha  desdeñado, ha rechazado todos los esfuerzos internacionales en la materia.


Con información de Político MX