Redes se burlan cruelmente de Margarita Zavala y la apodan “Margarinflas”

POLITICA

Redes se burlan cruelmente de Margarita Zavala y la apodan “Margarinflas”

Redes se burlan cruelmente de Margarita Zavala y la apodan “Margarinflas”ZMG /Lunes, 15 de noviembre del 2021




La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue parte de las discusiones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero su intervención  se volvió viral por un pequeño detalle: cantinfleó y no se entendió nada de lo que dijo.

“Estamos en contra y voy a empezar, el partido Acción Nacional va en contra, y voy a empezar, digamos que de la última parte. Todos recibimos una modificación y un dictamen, me parece que además con corto tiempo, que parte, que hace unas reducciones y unas ampliaciones. Nosotros no estamos ni de acuerdo con todas las reducciones ni con todas las ampliaciones”, expresó durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los comentarios de Zavala desataron todo tipo de burlas en redes sociales, pues nadie logró entender qué es lo que quiso decir la esposa del ex presidente Felipe Calderón. Los internautas dijeron que la mujer estaba cantinfleando, en clara alusión al personaje del actor y comediante Mario Moreno, Cantinflas. Incluso le pusieron apodos a la diputada del PAN como “Margarinflas”.

Sus detractores y los creativos, rápidamente inundaron las redes sociales con el hashtag #Margarinflas y divertidos memes y videos.

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), cantinflear es un término usado en Cuba y México, y se refiere a “hablar o actuar de forma disparatada e incongruente sin decir nada con sustancia”.

Algunos de los comentarios más polémicos fueron:

“jajajaja ni Cantinflas le entiende, jajaja”; “Yo sólo entendí la parte de “pues mire, joven”; “Yo no sé cómo le hace para escribir una columna semanal, si no puede hilar sus ideas”; “Neta hasta parece mal editado, entrecortado, algo así como un montaje de Loret, sino fuera Margarita lo creería”; “Va empezar con lo último???? Y termina con reducciones y ampliaciones???? Y se burlan de vilchis madre mía cómo nos cuestan dinero”; “Medio se le entiende que, no está de acuerdo con un sí, pero también no está de acuerdo con un no. Me recordó a Luis Echeverría: Ni nos beneficia, ni nos perjudica, sino todo lo contrario”.

Lo que en realidad trataba de decir la diputada, era su inconformidad en contra de la reducción de casi 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Además, la del INE, digamos son ocho mil millones de pesos que le quitan a los órganos autónomos, y de esos, cinco mil, cuatro mil 913, se los lleva el INE. Más parece un mensaje de revancha que de otra cosa. Sobre todo porque un partido oficial, Morena, está pidiendo una revocación”, señaló.

Durante la sesión, con 31 votos a favor y 24 en contra, se acreditó el documento que propone un gasto neto total por 7.8 billones de pesos de los gastos programables y erogaciones de naturaleza no programable.

El dictamen fue remitido a la Mesa Directiva para los efectos de la programación legislativa. Las y los integrantes de la Comisión avalaron que las reservas al dictamen serán presentadas ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Con información de Polemón.