Detienen a Nancy en Nuevo León; hacía acualipos sin ser Doctora o Cirujana
Por la muerte de una joven de 22 años luego de someterse a una aqualipo, Nancy “N”, quien se hacía pasar como doctora y cirujana, fue detenida.
Nancy “N”, de 36 años fue detenida el 16 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.
La detención se dio como parte del cumplimento de la orden de aprehensión otorgada por un juez de control por los delitos de
feminicidio
usurpación de funciones profesionales
Detienen a Nancy por hacerse pasar por cirujana; joven murió tras aqualipo
Así fue como la #AEI capturó la feminicida de Cinthia Liseth Vega de 22 años de edad al someterla a una cirugía llamada "acualipo"
— Elizabeth Cruz G (@Elizabeth_cgd) November 17, 2021
Nancy Deyanira "N" la violento en la cirugía y la golpeó en la cabeza
Fue detenida en #Escobedo y se confirmó que NO es profesional certificada pic.twitter.com/rLlfFrQNxi
El pasado 5 de octubre, Cinthya Lizeth Vega se realizó un procedimiento conocido como aqualipo por Nancy, sin embargo, la joven de 22 años murió tras el procedimiento.
Los hechos ocurrieron en la clínica estética Elohim Servicios Integrales Estéticos, ubicada en la colonia Mitras Centro en Monterrey.
Luego de que Nancy “N”, quien no cuenta con cédula como doctora o cirujana, realizara una aqualipo a Cinthya, la joven sufrió complicaciones, por lo que fue trasladada a un centro médico.
De acuerdo con la Fiscalía, la joven murió a causa de una lesión cervical tras golpearse la cabeza, por lo que la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidios ordenó la aprehensión de Nancy “N”.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó que el 16 de noviembre Nancy fue detenida por realizar procedimientos quirúrgicos sin ser doctora, lo que provocó la muerte de una joven.
La Fiscalía señaló que el procedimiento conocido como aqualipo fue practicado por la ahora detenida Nancy “N”, quien no tiene conocimientos en cirugía plástica, estética y reconstructiva.
El procedimiento costó a Cinthya aproximadamente 4 mil pesos y consiste en una liposucción de
Brazos
Abdomen
Laterales
Espalda
y la transferencia de la grasa extraída a los glúteos.
Por otra parte, la Fiscalía señaló que la clínica no contaba con el equipo necesario para realizar el procedimiento.
Tras la muerte, la Secretaría de Salud de Nuevo León clausuró la Clínica Elohim Servicios Integrales Estéticos y la Clínica Camino Real en Monterrey.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Cynthia Lizeth se les pudo haber caído de la camilla y recibió un golpe contuso en su cabeza.
Esto habría provocado su muerte de forma instantánea a consecuencia de contusión profunda vertebromedular cervical, según advierte la autopsia que se le realizó.
Con información de Milenio y El Norte