Hija de Rosario Robles inicia jornada de Resistencia Civil para liberar a su madre

POLITICA

Hija de Rosario Robles inicia jornada de Resistencia Civil para liberar a su madre

Hija de Rosario Robles inicia jornada de Resistencia Civil para liberar a su madre ZMG /Domingo, 21 de noviembre del 2021




Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria, Rosario Robles, dio inicio a su jornada de resistencia social en forma de protesta por la encarcelación de su madre que ya lleva 2 años y 3 meses en el penal de Santa Martha Acatitla, debido a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por medio de una transmisión en línea Moguel declaró que las acciones no son solo para apoyar el caso de su madre, también buscan concienciar acerca de la gente que es encarcelada por razones injustas o de manera errónea en los centros penitenciarios del país.

“No nos une solamente el cariño que le tenemos a mi madre Rosario Robles Berlanga, sino también el amor que le tenemos a nuestro hermosísimo país. No podemos permitirnos vivir con una justicia selectiva y simulada, en donde para unos pareciera que hay privilegios y para otros desgraciadamente se les manda a los muros helados de una prisión.

“Hoy vemos que la polarización, el odio, la venganza, inclusive el desdén y a veces también como lo mencionaba, la falta de recursos, de posibilidades, tienen a mujeres sin sentencia, en prisión preventiva fabricándole pruebas”, expresó Mariana Moguel.

Durante su transmisión se unieron familiares y amigos además de personas de varios estados mostrando apoyo al caso.