Fernández Noroña comparte sondeo que lo coloca como sucesor ideal de AMLO

POLITICA

Fernández Noroña comparte sondeo que lo coloca como sucesor ideal de AMLO

Fernández Noroña comparte sondeo que lo coloca como sucesor ideal de AMLOZMG /Miércoles, 24 de noviembre del 2021




Fernández Noroña, comparte un sondeo que lo posiciona como “el sucesor ideal” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A través de redes sociales, Fernández Noroña compartió un sondeo realizado por el investigador CONACYT, Jesús López Almejo en el cual es posicionado como el mejor posible candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El sondeo pregunta la opinión de los ciudadanos acerca de los funcionarios mexicanos que han hecho publicas sus aspiraciones por la candidatura 2024, contemplando a personalidades como:

-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

-La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

-El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal

Todos los servidores públicos mencionados abanderados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, es decir, por los partidos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.







Cuestionan a Fernández Noroña entre diferencias de sondeo y encuesta

La información compartida por el diputado del Partido del Trabajo (PT) surge a raíz del cuestionamiento de un usuario en redes sobre la diferencia de sondeo y una encuesta.

Muy amablemente el diputado Fernández Noroña respondió que la imagen en la que se le posiciona como “el sucesor ideal” del presidente AMLO para las próximas elecciones 2024 se trataba de una sondeo.

Lo anterior debido que en el sondeo se recopila la opinión de grupos de personas específicas, mientras que una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico.







Ricardo Monreal señala que método de encuesta está “desgastado”

Una vez anunciado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado que la elección del próximo candidato para las elecciones presidenciales en 2024 se llevaría a cabo mediante una encuesta, diversos militantes se han pronunciado al respecto.

Tal es el caso del coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, quien señaló que la encuesta se trata de un método “ya gastado”.

Pese a que el senador Ricardo Monreal dijo que no buscará confrontarse con el presidente AMLO ni con el dirigente nacional, Mario Delgado sí dijo que propondrá a los órganos de gobierno de Morena incluir elecciones primarias.

“La encuesta es un método que para mí está desgastado y yo creo que deberíamos promover, provocar elecciones primarias. En todo el mundo se realizan. Todos los partidos las practican en el mundo y México no puede estar atrás en la democratización de los procesos internos”.

Ricardo Monreal